Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2, ya a la venta en España

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft continúa apostando por nuevos dispositivos, además de por el mercado español. A diferencia de compañías como Google, que siempre dejan nuestro país al margen de algunos lanzamientos, la desarrolladora de Windows acaba de anunciar la llegada a España de sus tres nuevos productos.

Se trata de la Microsoft Surface Pro 6, el Surface Laptop 2 y el Surface Studio 2, presentados hace ya algunos meses pero que por fin aterrizan en España. Lo hace en todas sus variantes, con más o menos potencia dependiendo de tus necesidades. Una de las ventajas de estos equipos es que son altamente configurables: puedes añadir más o menos almacenamiento y mejor o peor procesador, como prefieras.

Los tres están ya a la venta en la web oficial de Microsoft, donde puedes elegir qué combinación de hardware prefieres y ver sus precios definitivos en euros y con impuestos incluidos.

A modo orientativo, compartimos el precio de base de los tres:

Surface Pro 6: más versatilidad, más potencia

Microsoft Surface Pro 6

En primer lugar, siempre queda la duda de si la Surface Pro 6 es una tablet o un PC. En realidad, es un PC convertible, aunque teniendo en cuenta que viene con Windows 10 Home y potencia más que suficiente, cae más dentro del terreno de portátil que de tablet.

Está disponible con un Intel Core i5 o i7 de octava generación, aunque eso sí, de bajo consumo. Al igual que los demás dispositivos, es muy configurable.

La principal diferencia con respecto al portátil de Microsoft es su pantalla táctil Pixel Sense separable del teclado.

 Microsoft Surface Pro 6
Dimensiones292 x 201 x 8,5 mm
Peso770 g
Tamaño de pantalla12,3"
Resolución2.736 x 1.824 px
ProcesadorIntel Core i5 8250U / i7 8650U
Memoria RAM8 / 16 GB
Almacenamiento128 / 256 / 512 GB o 1 TB SSD
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics 620
Puertos

USB 3.0
Jack auriculares
DisplayPort
Surface Connect

Surface Laptop 2: un tiro al corazón del MacBook

Microsoft Surface Laptop 2

A nadie se le escapa que tanto por diseño como por prestaciones, el Surface Laptop 2 tiene entre ceja y ceja a los MacBook, en particular a los Air y Pro. Dependiendo de la configuración que elijas tendrá más o menos potencia, aunque en lo que respecta a diseño es probablemente el más atractivo del mundo.

Superdelgado y con acabados brillantes en aluminio es un portátil ligero e ideal para profesionales. No cuenta con tarjeta gráfica dedicada en ninguna de sus versiones, aunque eso no lo hace menos atractivo.

En esta ocasión además Microsoft ha dado el paso hacia la pantalla táctil, aunque sin prescindir de los puertos USB para ratón clásico.

 Microsoft Surface Laptop 2
Dimensiones308,1 x 223,27 x 14,48 mm
Peso1,2 kg
Tamaño de pantalla13,5"
Resolución2.256 x 1.504 px
ProcesadorIntel Core i5 / i7
Memoria RAM8 / 16 GB
Almacenamiento128 / 256 / 512 GB o 1 TB SSD
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics 620
Puertos

USB 3.0
Jack de auriculares
DisplayPort
Surface Connect

Surface Studio 2: a por el sector profesional

Microsoft Surface Studio 2

En último lugar, uno de los productos más atractivos del catálogo de Microsoft ahora mismo, el Surface Studio 2. Toma el relevo de un PC de sobremesa que sorprendió en su día tanto por diseño como por potencia. Está pensado, evidentemente, para diseñadores y editores de vídeo, de ahí su elevado precio.

En este caso sí cuenta con gráfica dedicada, hasta 1 TB de almacenamiento SSD y pantalla táctil reclinable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.