Logo Computerhoy.com

Microsoft suspende el lanzamiento de la Surface Hub 2X

Surface Hub 2S

Microsoft cambia de estrategia con sus pizarras colaborativas. Este año se esperaba la llegada de un nuevo modelo, la Surface Hub 2X, pero según la última información la compañía ha suspendido su nuevo lanzamiento

La alarma ha surgido a través de un seminario web para vendedores de Surface Hub 2S que se ha filtrado a la luz recientemente. En ella se habla de una importante actualización de software, pero se descarta la posibilidad de que Microsoft presente esa nueva pizarra que llevamos más de un año esperando. 

En abril de 2019 se presentó la Surface Hub 2S y junto a ella se dieron algunos detalles de las novedades que traería la Hub 2X para este 2020. Con la Surface Hub 2X, Microsoft pretendía sumar la capacidad de combinar varias pantallas en una misma pared, rotarlas sobre sí mismas y dar soporte de inicio de sesión multi-usuario

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

También prometía la introducción de unos cartuchos de procesadores extraíbles con los que ofrecería la mayoría de las novedades de la Hub 2X en la Hub 2S. El principal objetivo de estos cartuchos era no obligar a su clientes a comprar una nueva pizarra si ya tenían el modelo anterior. 

Todo esto se ha quedado en nada, de momento. Microsoft ha decidido centrarse en la Hub 2S, promete lanzar una actualización de software importante, pero esto será todo este 2020. "No tenemos planes de lanzar un cartucho de cómputo en 2020, porque la mejor manera de liberar esas capacidades, mosaico y rotación, puede no requerir que tomemos ese camino" se ha indicado en el seminario. 

La actualización de software por su parte se basará en la primera versión 2020 de Windows 10 e incluirá características de integración, implementación y capacidad de administración más con TI. Será gratuita para todos los dispositivos Hub v1 y Hub 2S, así como su modelo de 85 pulgadas. 

Las dos prioridades principales para Hub en 2020 son implementar el dispositivo de 85 pulgadas” y lanzar una actualización del sistema operativo, ha explicado Microsoft a The Verge, confirmando la suspensión de la Surface Hub 2X y los cartuchos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.