Logo Computerhoy.com

Microsoft también tiene patentados teléfonos con tres pantallas: así será la competencia de Samsung

La Surface Duo 2 ya es una realidad, así es el teléfono con dos pantallas de Microsoft

Microsoft

El gigante de Redmond parece que tiene una patente para crear tablets o móviles con tres pantallas plegables, una moda que parece que empieza a estudiarse por parte de las compañías tecnológicas.

Una patente concedida a Microsoft sugiere que la empresa está estudiando la posibilidad de fabricar un nuevo dispositivo Surface con dos bisagras, en una línea similar al concepto de Samsung que os trajimos ayer.

Si bien Microsoft lanzó su último teléfono de doble pantalla, el Surface Duo 2, el pasado septiembre, esta nueva patente sugiere que está buscando ir más allá del diseño plegable tradicional con dos bisagras, que uniría tres pantallas separadas.

La patente fue concedida el 23 de diciembre, a pesar de haber sido presentada el año pasado, así que estamos ante una noticia de última hora y que podría marcar el futuro del ya próximo 2022.

Teléfono plegable

Al igual que el concepto similar de Samsung, las tres pantallas se combinarían teóricamente para formar una única y gigantesca pantalla de tableta.

Sin embargo, la verdadera ventaja de este diseño es que las pantallas podrían apilarse unas sobre otras, reduciendo el tamaño total de un dispositivo de varios paneles.

Esto sería posible gracias a las bisagras pivotantes, que permitirían que la pantalla principal se mantuviera en el exterior del dispositivo, como el Huawei Mate X. Esto hará que el teléfono sea bastante grueso, pero podría ofrecer el espacio de pantalla de una tableta.

Eso sí, a diferencia de la solicitud de patente de Samsung, ésta no tiene detalles sobre la posición de las placas de circuito, los sensores o las cámaras. 

Como siempre, las patentes tampoco son un indicador concreto de que un producto esté de verdad en camino. Pero si de algo sirve la historia Microsoft acabó entrando en el sector de los plegables en 2019, dos años después de que se descubrieran sus patentes originales en 2017.

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Ya conocemos cómo será la primera funda de protección para un móvil plegable con pantalla flexible, un diseño del Spigen de carcasa para el Galaxy Fold.

Leer la noticia

Y el hecho de que Samsung esté jugando con ideas similares sugiere que este podría ser un posible futuro para nuestros teléfonos plegables.

Si bien un teléfono plegable con tres pantallas es útil en teoría, llevarlo a la realidad parece algo que no va a ser fácil. Pero quien lo consiga se llevará una buena parte del mercado móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.