Skip to main content

Microsoft te dejará reinstalar Windows 10 desde la nube a partir de la próxima gran actualización

Windows 10

25/01/2020 - 11:31

La primera actualización de 2020 para Windows 10 incluirá una interesante novedad en la opción de ofrecer al usuario la posibilidad de descargarse una versión base de Windows 10 desde la nube, para recuperarnos de cualquier fallo en el sistema operativo.

De hace meses ya se sabía que Microsoft estaba preparando la posibilidad de podernos descargar Windows 10 a través de la nube, un hecho que estaría dirigido para aquellos usuarios que ya cuenten con licencia activa y que por una u otra razón no puedan recuperarse de algún ataque o fallo del sistema.

La próxima actualización para Windows 10, conocida como 20H1, que estará disponible durante la primera mitad de 2020, presentará la función de descarga desde la nube que permitirá reparar nuestro dañado Windows 10.

Actualmente el sistema operativo utiliza la función de recuperación que construye una nueva copia de Windows a partir de la instalación existente. El problema con este hecho, es que puede llevar perfectamente una hora y encima no hay garantía de que el sistema operativo vaya a funcionar adecuadamente tras un fallo de gran índole.

La actualización de Windows 10 para la primavera de 2020 va a situar esta función de descarga desde la nube en la configuración de Windows, en concreto en recuperación.

Recuperación desde la nube Windows 10

Uno de los aspectos positivos de esta opción, es que Microsoft siempre ofrecerá la última versión del sistema operativo, con todas las correcciones, listas para ser descargadas rápido por el usuario, por lo que se ganaría en agilidad y se podría contar con un sistema operativo actualizado al mismo tiempo.

Microsoft ha explicado que al momento de descargar estos archivos de la nube, se reiniciará el sistema a entornos de recuperación de Windows. También se reunirán controladores del sistema actual de Windows para garantizar una transición sin problemas, mitigando cualquier tipo de fallo.

Más:

#Windows