Logo Computerhoy.com

Microsoft Teams incorporará una app educativa

Mucho está cambiando la educación tras el coronavirus y en Microsoft Teams van a implementar una nueva herramienta para impulsar su uso en el sector.

Microsoft Teams
Microsoft
Foto del redactor Ekaitz Ortega

Durante la cuarentena hemos visto cómo se cambiaba el sector educativo por completo. Tras la improvisación a la que se vio sometida la sociedad, el profesorado junto a los centros educativos fueron quienes tuvieron que hacer frente al nuevo paradigma y valorar las herramientas y la metodología a utilizar. Videoconferencias, foros, correos electrónicos y mil plataformas sirvieron para continuar con el aprendizaje.

Ahora desde Microsoft están trabajando en una nueva aplicación de aprendizaje que se implementará en Microsoft Teams y cuyo objetivo será recopilar las distintas fuentes y opciones en un mismo espacio.

Esta herramienta se lanzará durante 2020 y se basará en la colaboración con distintas plataformas para ofrecer la máxima flexibilidad posible y acercar a todo tipo de usuarios sin que necesiten de un largo proceso de adaptación.

En esta herramienta de Microsott Teams se podrá encontrar contenido de LinkedIn Learning y Microsoft Learn. En una primera fase el objetivo principal será que se transforme en una plataforma utilizada para cursos online o formaciones dirigidas desde las empresas. Entre las principales ventajas estarán la fiabilidad, que quede monitorizada toda la actividad y el seguimiento de los alumnos.

Está claro que con este nuevo paradigma educativo se abre una importante ventana de negocio para las empresas y desde Microsoft tratarán de aprovecharla al máximo. De momento, Microsoft lleva tiempo intentando que los centros educativos integren la herramienta, veremos si acelera el proceso con estos cambios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft