Logo Computerhoy.com

Microsoft Teams estrena hoy el cifrado extremo a extremo en las videollamadas

Microsoft Teams
Microsoft

Ya puedes llevar a cabo videollamadas completamente privadas en Microsoft Teams. Pero hay ciertas limitaciones que conviene conocer.

Disponible en fase beta desde octubre, el cifrado extremo a extremo llega a todos los usuarios de Microsoft Teams, en versión final.

Las videollamadas con Teams están encriptadas desde hace tiempo durante la transmisión, para evitar a los ciberdelincuentes y cotillas, pero no en los extremos, en los dispositivos conectados, para poder realizar llamadas en grupo, o capturar pantallas y vídeo durante la tranmisión.

Ahora el cifrado extremo a extremo ya está disponible en Microsoft Teams, pero solo en llamada individuales, es decir, en donde solo participan dos personas. No funciona con las llamadas en grupo.

¿Por qué no funciona con las llamadas con más de dos participantes? Suponemos que se debe, precisamente, a la naturaleza del cifrado de extremo a extremo.

Esta encriptación se produce a lo largo de todo el sistema de comunicación, incluidos los dispositivos. Por eso es la más segura de todas: ni los usuarios, ni el software, ni Microsoft u otro agente puede acceder al contenido de la videollamada.

El cifrado extremo a extremo crea una especie de tubería opaca por la que circulan los datos de la llamada. Conectar a más personas implicaría romper el cifrado para establecer múltiples conexiones. Por eso solo está disponibles con llamadas uno-a-uno.

Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft Surface Laptop Go

Aprovecha al máximo cada día con el elegante estilo, rendimiento y una batería que dura todo el día. Lo que necesitas es el portátil Surface Laptop, más ligero, todo a un valor excepcional.

Consíguelo al mejor precio

Por la misma razón, si activas el cifrado extremo a extremo se desactivan funciones importantes como la grabación de vídeo o la captura de pantallas durante la retransmisión.

Tampoco es posible añadir más gente a las llamadas en mitad de ellas, o aparcar una llamada para conectarte más tarde.

El cifrado extremo a extremo no se activará por defecto. Es el administrador del sistema, o el autor de la videollamada, el que deberá activarlo en la configuración.

Teniendo en cuenta que Microsoft Teams es una herramienta de comunicación que usan multitud de empresas, que necesitan mantener sus conversaciones privadas, seguro que esta nueva opción va a ser muy bien recibida.

La nota de prensa especifica que ya está disponible para todos los usuarios, tanto gratuitos como de pago, desde hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.