Skip to main content

Microsoft Teams permite ver a 49 participantes en una videollamada

Microsoft

Microsoft

Redacción Computer Hoy

16/06/2020 - 08:39

Microsoft Teams iguala a Zoom al mostrar hasta 49 participantes en pantalla y prepara nuevas funciones para fortalecer su presencia en centros educativos.

Con las aplicaciones ocurre lo mismo que con las baterías de los móviles, cuando una compañía logra una nueva velocidad de carga, el resto intentan alcanzarla o superarla con sus nuevos dispositivos. En el mundo de las videollamadas el triunfo de Zoom a pesar de sus carencias de seguridad se ha basado en su facilidad de uso y la cantidad de participantes que permitía en las llamadas, y en Microsoft Teams están incorporando algunas de esas características.

Durante estos últimos meses se ha disparado el uso de las aplicaciones de videollamada y parece que vamos a seguir una temporada así. Aunque ya podamos salir, el teletrabajo sigue siendo la preferencia en muchas empresas y para las reuniones se hace necesaria una herramienta útil cuyas limitaciones no condicionen los encuentros.

Microsoft Teams permite en este momento reuniones de hasta 250 personas, justo la mitad de las que se pueden convocar en la versión de pago de Zoom, pero en cuanto a las que pueden aparecer en pantalla ya se están igualando en número y ambas alcanzan las 49.

En Microsoft Teams van con cierto retraso a la hora de implementar las actualizaciones, aunque es cierto que su estabilidad los avala y los problemas con ellos suelen ser contados o mínimos, y pocas veces atañen al área de la seguridad.

Según la información de The Verge, el objetivo es unir en lo posible la aplicación de videollamadas con algunas funciones de Microsoft for Education para transformarla en una herramienta para profesorado y alumnos. Cuentan con más de 150 millones de usuarios y poder incorporar a 49 alumnos en una sesión donde se puedan ver todos puede resultar una ayuda.

El reto no es solo el presente, sino enfocar estos productos para el curso 2020/21 y que Microsoft sea una parte esencial a la hora de preparar las clases en los centros que permanezcan cerrados o en caso de que nos sacuda una segunda ola de la pandemia.

Esta visión con 49 personas en pantalla estará disponible a lo largo del mes y no será la única novedad que llegue. Desde Microsoft quieren crear una aplicación lo más útil posible, lo que significa que nunca debe dejar de actualizarse.