Logo Computerhoy.com

Microsoft lleva los emojis a la realidad con sus nuevos teclados

Teclado Microsoft

Microsoft está a punto de lanzar dos nuevos teclados con una novedad importante. La compañía ha rediseñado parte de estos modelos para hacer hueco a dos nuevas teclas. 

Los últimos teclados para ordenador presentados por Microsoft cuentan con una nueva tecla dedicada a la herramienta Office y otra para los emoticonos. Dos nueva propuestas que de momento sólo encontramos en estos periféricos y cuyo futuro depende del resto de marcas que fabrican teclados para ordenadores Windows, ¿se unirán a la propuesta?

El gigante de la informática lanzará a finales de este mes dos nuevos teclados, uno con formato ergonómico y otro con diseño tradicional y conexión Bluetooth. Desde principio de año Microsoft ha estado probando la nueva tecla de Office, por lo que parece ser una iniciativa que se mantendrá en el futuro. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

La tecla destinada a Office busca sustituir a la tecla de Windows en los futuros teclados. Con ella se inicia la aplicación de Office para Windows 10 que actúa como un centro para el conjunto de productividad de Microsoft. También puede usar la tecla Office como acceso directo para iniciar Word, Excel, PowerPoint y más. Office key + W abre Word por ejemplo, mientras que Office key + X abre Excel.

Justo al lado se encuentra la nueva tecla pensada para dar más accesibilidad a los emoticonos. Una sencilla cara sonriente destaca en el centro de la tecla. Con ella podemos abrir un selector de emojis de Windows 10, sin embargo, no podremos activar una emoticono en concreto, ni adjudicar comandos para accesos rápidos. 

Es una idea aún muy temprana, tendremos que esperar para ver si la propuesta tiene buena aceptación. La tecla de Office si cuenta con más opciones que pueden ser muy útiles, pero la de los emoticonos debería incluir alguna función más para más presencia y que otros fabricantes de periféricos para Windows se decidan a incluirla

Teclado Microsoft 2

 A partir del 15 de octubre se encontrarán disponibles ambos teclados en las tiendas. El teclado ergonómico de Microsoft tendrá un precio de 59.99 dólares (54, 41 euros) e incluye un reposamanos de tela y puerto USB para conectarlo al ordenador. Por otro lado, el teclado Bluetooth más pequeño de Microsoft tiene un precio de 49.99 dólares (45,33 euros), y tiene soporte Bluetooth 5.0 con hasta 3 años de duración de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.