Skip to main content

Microsoft lo tiene claro y anuncia que Windows 11 ya está preparado para un despliegue masivo

Ordenador portátil con Windows 11

Depositphotos

19/05/2022 - 12:38

Según informa Microsoft desde su propia web, pese a todos los problemas que se han ido generando, Windows 11 ya estaría preparado para hacer un despliegue masivo en todos los ordenadores.

Windows 11 partió de un lanzamiento bastante exitoso, pero los números actualmente no lo reflejan así. Y bien es cierto que todo lo que sube, baja. Pero en este caso, su subida no ha sido muy llamativa y el estancamiento ha venido demasiado rápido.

Según los datos de AdDuplex, la cuota de usuarios de Windows 11 prácticamente se duplicó hasta finales de 2021, pero hasta ahí llegó. ¿Esto por qué ocurre? Básicamente hay dos motivos.

Uno de ellos se basa es que no todos los ordenadores son capaces de soportar los nuevos requerimientos de software y hardware, que el nuevo sistema operativo exige.

Por otro lado, tenemos el problema de que aún pudiendo instalarlo, muchos se niegan. Sigue siendo un sistema operativo con errores, e introduce algunos cambios inesperados en la interfaz de usuario de Windows. Te dejamos este enlace por si te animas a instalarlo.

Windows 11

Esta es la mejor configuración para mantener tu PC Windows 11 organizado

Sin embargo, pese a las críticas y algunos que otros fallos, Microsoft dice que Windows 11 está listo para un amplio despliegue en entornos empresariales.

Esto significa que cualquier persona con un PC que cumpla los requisitos mínimos para Windows 11 debería poder instalarlo con seguridad y con la certeza de que el cambio va a ser positivo.

A medida que se han ido lanzando más actualizaciones acumulativas, la mayoría de los problemas importantes se han solucionado, por lo que tiene sentido que sea seguro instalarlo ahora. Además, Microsoft ya ha anunciado que la versión 21H2 de Windows 11 está lista para su despliegue generalizado.

Con esto se prevé que se corrijan aún más fallos y que finalmente de el gran salto a un cambio general de Windows 10 a Windows 11

Requisitos para poder instalar Windows 11

Si sabiendo todo esto quieres dar el paso, te dejamos con los requisitos esenciales que deberá tener tu PC para poder instalar este nuevo sistema operativo.

Windows 11 requiere:

  • CPU de 64 bits con 2 o más núcleos, incluida en el listado que te dejamos.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento de 64 GB.
  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución HD.
  • Chip gráfico, compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0.
  • TPM, Módulo de plataforma segura versión 2.0.

También puedes usar la aplicación PC Health Check para ver si tu PC es compatible y por qué podría no serlo.

Y además