Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en 'aplicaciones innovadoras' para su nueva Surface Duo

Surface Duo
Microsoft se encuentra trabajando en distintas aplicaciones innovadoras totalmente optimizadas para la Surface Duo, para asegurarse un buen conjunto de aplicaciones para cuando el dispositivo se lance al mercado durante las próximas semanas.

Es cuestión de tiempo de que se acabe lanzando al mercado la esperada Surface Duo de Microsoft, un teléfono móvil de doble pantalla con Android que hará las delicias de aquellos amantes de la multitarea y la productividad.

Al tratarse de un dispositivo enfocado a un nicho de mercado completamente nuevo, Microsoft se encuentra reclutando ingenieros y programadores para trabajar en aplicaciones innovadoras que puedan sacar el máximo provecho de esta tecnología. Y es que además de una optimización adecuada de aplicaciones propias como OneNote,  Outlook y Office, otras aplicaciones van a tener que adaptarse de manera adecuada para sacar el máximo provecho de la funcionalidad de doble pantalla del dispositivo.

Los de Redmond están ahora mismo buscando un “ingeniero de desarrollo de software senior” para trabajar en aplicaciones y ecosistemas de Android para la Surface Duo. El seleccionado, trabajará con el equipo actual "para crear y construir aplicaciones innovadoras de Android que muestren la experiencia de doble pantalla de la Surface Duo”.

Surface Neo y Surface Duo

A esto hay que unir que los de Redmond tienen activa una hoja de ruta de software para seguir la evolución del ecosistema Android e impulsarlo con nuevas aplicaciones y tecnologías móviles.

Para ello también se encuentran reclutando otro tipo de ingenieros que van a optimizar esta experiencia para asegurarse que durante la vida útil del dispositivo, el usuario se encuentre con una gran cantidad de aplicaciones totalmente optimizadas.

Las últimas informaciones han asegurado que la Surface Duo vendrá con procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En todo caso la estrella será su doble pantalla, contando con dos paneles de 5,6 pulgadas que estarán alimentados por una batería de 3640mAh.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.