Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en un lápiz digital que se convierte en un auricular Bluetooth

Surface Pen lápiz

Que las compañías tecnológicas registren patentes es algo constante, y en muchos casos hablamos de patentes imaginativas, por ser generosos. Productos que podrían ver la luz algún día y que están ya registrados por lo que pueda suceder. En este contexto, la última patente de Microsoft resulta cuanto menos curiosa.

Se trata de un lápiz para Surface con capacidad para convertirse en un auricular bluetooth inalámbrico. Aunque la hoja de patente no lo deja claro, se entiende que estaría hecho de un material hasta cierto punto flexible y con capacidad para adoptar distintas formas.

En realidad, el concepto tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que la oreja es desde siempre el lugar predilecto de cientos de profesionales para colocar lápices. Mientras no los usas, puedes oír música con ellos.

Microsoft Surface GO por 404€ en Amazon: la tablet más económica de Microsoft ahora lo es aún más

Ahora mismo el lápiz para las Surface tiene un precio superior a los 100€, así que al añadirle aún más tecnología se entiende que su precio se dispararía muy por encima de ese coste.

Si es práctico o no, se verá. En cualquier caso es una patente más de las muchas registradas por compañías como Microsoft, al igual que Apple ha registrado anteriormente productos como por ejemplo una bolsa de papel.

Actualmente parece poco probable que veamos este original invento de Microsoft en el mercado, sobre todo porque la batería necesaria para este tipo de dispositivos no se puede plegar, aunque esto podría cambiar en el futuro. Ahí está la patente para probarlo.

En cualquier caso, es una declaración de intenciones por parte de la compañía con sede en Redmond: apuestan por sus dispositivos Surface a largo plazo, empezando por las tablets o PC 2 en 1 que tantas alegrías les están dando y continuando por los Surface Laptop, el último producto en llegar a su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.