Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja para mejorar el explorador de archivos en Windows 10

Explorador archivos Windows 10

El explorador de archivos de Windows 10 ha sufrido muy pocos cambios desde el lanzamiento original de este sistema operativo hace unos cuantos años, y ahora los de Redmond parece que finalmente quieren dar un paso al frente y renovarlo para adaptarlo a los tiempos actuales.

El explorador de archivos ha estado dando una serie de problemas en las últimas actualizaciones para Windows 10, y parece que los de Redmond tienen la idea de mejorarlo para una futurible actualización del sistema operativo, aunque no parece que el cambio vaya a estar cercano en el tiempo.

Según varias ofertas de empleo encontradas en LinkedIn, parece que Microsoft está trabajando en nuevas características para el explorador de archivos en Windows 10, y también para Windows 10X.

En una de las ofertas se puede leer que Microsoft está buscando un “software engineer II” para trabajar en la próxima experiencia del explorador de archivos de la compañía. En concreto se señala que los contratados deberán trabajar en crear y mejorar la experiencia del usuario al hacer uso del explorador de archivos. “Los elegidos serán responsables de diseñar, implementar, probar y monitorear la interfaz de usuario de nivel superior del explorador de archivos de Windows 10 y Windows 10 X”.

La versión de Windows 10X ya viene con un moderno explorador de archivos, pero el original se seguirá conservando. De esta manera en Windows 10X contamos con dos administradores de archivos para cada categoría de aplicaciones, con lo que veremos un explorador distinto según las aplicaciones que estemos usando en cada momento.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Sabiendo que todas las novedades para la próxima actualización de Windows 10 de esta primavera están ya decididas, la renovación del administrador de archivos no llegaría hasta finales de este año o más probablemente a lo largo de 2021.

Otras aplicaciones que también van a mejorarse en Windows 10 serán la aplicación de Fotos y también el Paint clásico. Microsoft está también buscando un ingeniero para mejorar la experiencia de visualización de medios en Windows 10 y para trabajar en una cartera de aplicaciones que incluyan Fotos y MS Paint.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.