Skip to main content

Microsoft trabaja en nuevas características para las notas rápidas en Windows 10

Notas rápidas Windows 10

Aggiornamenti Lumia

06/06/2020 - 17:25

Microsoft está trabajando en dos nuevas funciones para las notas rápidas en Windows 10 que nos permitirán extender todas las notas para una mejor visualización y también etiquetarlas para categorizarlas de manera adecuada, lo que facilitaría su búsqueda.

Las notas rápidas en Windows 10 son una de las aplicaciones más utilizadas en el sistema operativo si eres de aquellos que utilizan el ordenador para trabajar, algo que nos permite hacer una serie de anotaciones a las que poder acceder prácticamente a golpe de click.

Las notas rápidas (sticky notes en inglés) en Windows 10 prácticamente no han sufrido ningún cambio desde su instauración original, y gracias a las mismas podremos anotar recordatorios o información concreta que necesitemos acceder en cualquier momento, y teniéndolo en nuestro escritorio para que sea fácilmente localizable. Sin embargo es una aplicación que podría mejorarse aún más, y Microsoft ya está trabajando en nuevas características.

Como han descubierto desde Aggiornamenti Lumia, las dos nuevas funcionalidades que van a llegar a las notas rápidas en Windows 10 serán el modo extendido y también el manejo de etiquetas.

Por una parte tenemos el modo extendido, que básicamente lo que nos proporciona es una opción para extender todas estas notas individuales por la pantalla, para que se muestren de mejor manera a golpe de vista con mayores detalles, y sin estar abriendo una y otra. Eso sí, se podrán separar también como notas individuales y por lo tanto cerrarse y abrirse a petición del usuario.

Notas rápidas Windows 10

Aggiornamenti Lumia

Por otra parte el manejo de etiquetas nos va a permitir agregar etiquetas a cada una de nuestras notas mediante hashtag lo que nos permitiría categorizarlas y por lo tanto localizarlas posteriormente simplemente escribiendo dicha etiqueta. Esto es especialmente útil si tenemos multitud de etiquetas y no sabemos exactamente en cual tenemos apuntada cierta información.

De momento se desconoce cuándo se estrenarán estas nuevas características para las notas rápidas en Windows 10, porque lo que se ha filtrado es una versión preliminar y no se sabe a ciencia cierta cuándo los de Redmond lo pondrán en liza para la versión estable del sistema operativo.

[Vía: mspoweruser]