Logo Computerhoy.com

Microsoft traerá soporte multiusuario a Cortana, entre otras mejoras

Cortana

Microsoft está trabajando en mejoras para Cortana. Entre ellas, el asistente de voz implementará soporte multiusuario, que le permitirá recibir instrucciones de varias personas.

Los asistentes virtuales están en auge, y todas las marcas están trabajando para hacerse un hueco en el mercado y destacar frente a la competencia. La popularización de los altavoces inteligentes y de los dispositivos conectados está favoreciendo que los usuarios se acostumbren a los comandos de voz, y cada vez demandan más funciones y características. 

Teniendo en cuenta este clima, Microsoft quiere aprovechar el interés que se ha generado por los asistentes de voz, y para ello tiene muchos planes para mejorar Cortana, según recoge Windows Central. En concreto, este medio señala que el gigante de Redmond está pensando en reposicionar Cortana como asistente de productividad, especialmente enfocado a ayudar a los usuarios a trabajar de una manera más cómoda y eficiente en todos los dispositivos.

¿Pensando en cambiar de portátil? Estos son los más vendidos de Amazon España

El soporte multiusuario para Cortana sería una de las mejoras que Microsoft va a poner en marcha próximamente. La compañía ha estado probando internamente esta característica durante un tiempo, y todo apunta a que el público general podrá disfrutarla muy pronto.

Y es que, si bien los de Redmond no han hecho ningún anuncio oficial, algunos usuarios que tienen una configuración de Xbox o Harman Kardon Invoke en su cuenta han empezado a ver una nueva opción que permite configurar el asistente de voz de Microsoft para que lo utilicen varias personas.

soporte multiusuario cortana
Windows Central

De acuerdo con la descripción de esta nueva funcionalidad, el soporte multiusuario de Cortana permite que el asistente de un solo dispositivo reconozca hasta seis personas distintas. Una vez realizados los ajustes, cada usuario puede ver su contenidos y sus datos con solo usar su voz. 

Aunque por el momento la característica no está visible para todo el mundo, el hecho de que haya aparecido a algunos usuarios significa que no tardará en estar disponible para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.