Logo Computerhoy.com

Microsoft va a arreglar por fin su terrible App Store de Windows 10

Windows 10

Microsoft está decidido a revivir su tienda de aplicaciones para colocarla a la altura del resto, pero esto pasa primero por un lavado de cara profundo.

La tienda de aplicaciones de Windows es terreno de nadie, pese a que forme parte del ecosistema de Microsoft no deja de ser un espacio en el que casi nadie busca aplicaciones. No es cómoda y el diseño está más que anticuado, aunque eso también se puede decir de algunas partes de  interfaz de Windows 10.

Sin embargo, Microsoft no quiere darse por vencido y está planeando una remodelación completa de la tienda de aplicaciones de Windows. Este lavado de cara pasaría por crearla completamente desde cero.

Esto significaría que no arrastraría todos los fallos de la versión anterior y podría ser un nuevo comienzo. Muy buena ha de ser para que los usuarios cambien su manera de interactuar con aplicaciones y programas en Windows, siendo lo más natural la búsqueda a través del navegador para su posterior instalación.

En su esfuerzo por revitalizar la tienda de aplicaciones de Windows, esta se adaptaría a un sistema de actualizaciones en el cual los desarrolladores actualizarían las aplicaciones utilizando un modelo diferente y que permite mayor rapidez para el usuario final.

Cómo forzar la actualización a la última versión en Windows 10

Cómo forzar la actualización a la última versión en Windows 10

La actualización de octubre 2020 de Windows 10 ya está llegando a los usuarios. Si aún no la tienes, te explicamos cómo puedes forzar su instalación para descargarla al instante.

Consulta el tutorial

También se cambiaría el modelo de monetización de las aplicaciones, mientras que en la actual tienda de aplicaciones de Windows el pago pasa primero por las manos de Microsoft y, después, se les da la parte que les corresponde a los desarrolladores. En la nueva tienda de aplicaciones los desarrolladores podrían usar sus propios sistemas de venta y así incitar al uso de esta plataforma.

En cuanto al diseño lo que se podría esperar que haga referencia a Sun Valley o, al menos, eso sería lo lógico. Esta estética es la gran actualización visual de Windows y algo que muchos usuarios llevan esperando, podría ser posible que estos cambios lleguen de la mano. Pero no lo sabemos a ciencia cierta y lo único que podemos hacer es esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft