Logo Computerhoy.com

Microsoft va a separar Cortana de la búsqueda en Windows 10

cortana windows 10

Una de las novedades que veremos en la próxima gran actualización de Windows 10, que se espera para el próximo mes de abril, será la separación de Cortana y la búsqueda de Windows, que hasta ahora están unidas.

Así lo ha anunciado Microsoft en un post del blog oficial de Windows en el detalla las novedades de la Build 18317, que ya ha sido liberada para los Insiders en el anillo rápido. El objetivo de este movimiento no es otro que optimizar los dos servicios y mejorar la experiencia de uso.

Como ya debes saber si eres un usuario de Windows 10, en la actualidad la búsqueda de Windows 10 y Cortana están unidas en la barra de tareas. Debido a esto, al hacer clic en el cuadro de búsqueda, además de tener la posibilidad de escribir lo que quieres buscar, también se despliegan las opciones del asistente de voz. 

busqueda windows 10 cortana

Ahora, Microsoft ha considerado que puede optimizar ambos servicios si los ofrece por separado. "Esto permitirá a cada experiencia innova de forma independiente para servir mejor a sus audiencias objeto y casos de uso", señala la compañía de Redmond. 

Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, la búsqueda de Windows 10 quedará accesible a través del cuadro de texto de la barra de herramientas, mientras que el icono de activación de Cortana se ubicará justo al lado. De esta forma, cada servicio está perfectamente diferenciado y se centra en ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso.

¿Pensando en comprar un portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Este no es el único cambio que ha hecho Microsoft para optimizar estos servicios. Además, también ha actualizado el diseño de la página de aterrizaje de búsqueda, ha mejorado los resultados de búsqueda y la integración de Microsoft To-Do con Cortana.

El divorcio entre la búsqueda de Windows 10 y Cortana, así como los demás cambios que hemos mencionado, ya se han estrenado en la Build 18317 que está disponible para los Insiders en el anillo rápido. El resto de usuarios podrán ver los cambios en la próxima actualización de Windows, que se estima que llegará en algún momento del mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10