Skip to main content

Microsoft va a por los usuarios de Android con la última actualización de Windows 10

Aplicación Tu Teléfono

22/05/2019 - 18:46

Una de las últimas novedades para Windows 10 que puedes disfrutar desde la aplicación Tu Teléfono, hace un guiño directo a los usuarios de Android permitiéndoles difuminar la línea que hay entre su dispositivo móvil y su ordenador.

Desde el anuncio original de la aplicación Tu Teléfono (Your Phone), que puedes descargar desde la tienda de Windows 10 o desde Google Play, se nos permite emparejar el dispositivo móvil Android con el ordenador para, por ejemplo, recibir las notificaciones del móvil en la pantalla de tu portátil mientras estás trabajando, y así no tener que depender del móvil para apartar la vista.

Previamente estas funcionalidades requerían el uso de la misma red Wi-Fi para su funcionamiento. Sin embargo, con la última actualización de la aplicación Tu Teléfono, ahora se pueden hacer uso de los datos móviles para sincronizar vídeos, fotos, mensajes y notificaciones.

Aplicación Tu Teléfono

Tal como ha adelantado Roberto Bojorquez, gerente principal de programas de Microsoft, ahora la aplicación Tu Teléfono admite “sincronización sobre datos móviles” con lo que ya no es necesaria la dependencia de la Wi-Fi para enviar mensajes, fotos y notificaciones entre ambos dispositivos.

Siempre que cuentes con la aplicación Tu Teléfono en el ordenador y en el móvil, puedes ir a configuración para activar la “sincronización sobre datos móviles” que aparece por defecto desmarcada.

Cabe aclarar que si marcas esta opción, podrías empezar a bajar peligrosamente los datos móviles de tu teléfono, con lo que convendría tenerla desmarcada por defecto y solo activarla cuando realmente precisemos de su uso.