Logo Computerhoy.com

Microsoft reconoce que esta versión de Windows aumenta el consumo de la CPU

windows 10

Si has notado últimamente un excesivo consumo de la CPU de tu ordenador, no estás sólo. Esta versión de Windows puede ser la responsable de ese error. Microsoft ha terminado por reconocer el problema después de varios días recibiendo quejas de los usuarios. 

Plataformas como Reddit recibián hace varios días quejas de distintos usuarios asegurando que su PC realizaba un consumo exagerado de la CPU desde que habían instalado el parche Build 18362.329 de Windows. 

Algunos de los afectados apuntaban directamente al archivo SearchUI.exe perteneciente al sistema de Cortana. Un Bug que estaría incrementando hasta un 40% de media el consumo de la CPU de estos dispositivos. Aún así, Microsoft ha tardado en reconocer el fallo y todavía no ha dado una solución oficial. 

La compañía primero aseguró que la Build 18362.329 funcionaba perfectamente y no existía ningún error que pudiera estar afectando a los usuarios. Más tarde ha recurrido a Twitter para afirmar que han encontrado un bug en el parche KB4512941.

Al parecer le problema hacía tiempo que se había detectado, los Insiders ya se había encontrado con él al probar la Build antes de que Microsoft la lanzara oficialmente. De todas formas, aún no hay una solución oficial, por lo que los afectados deben elegir entre dos opciones: una solución provisional descubierta por otro usuario o desinstalar la actualización.

La primera opción la indican en este mensaje de Reddit y el proceso para solucionarlo es: Equipo > HKEYCURRENTUSER > Software >  Microsoft > Windows > CurrentVersion > Search. Después indicar el nombre de registro BingSearchEnabled y apuntar el valor 0.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Aún así la opción más segura sería desinstalar la actualización desde Configuración. Ir a Actualización y seguridad donde está el Historial de actualizaciones. Marcamos la opción de desinstalar las actualizaciones y elegir la versión KB4512941. Por lo menos, hasta que Microsoft asegure que ya no hay ningún problema para la CPU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.