Logo Computerhoy.com

Microsoft vuelve a las andadas en Windows 11 y recupera las malas prácticas de Internet Explorer

Microsoft Edge

DepositPhotos

Microsoft vuelve a rescatar ciertas prácticas poco éticas a la hora de recomendarnos su nuevo navegador Edge para Windows 11.

Si fuiste usuario de Windows 10 seguro que no te sorprende que en Windows 11 Microsoft esté recomendando, en varias ocasiones, que cambies tu navegador al nuevo de Microsoft, una práctica que los de Redmond vuelven a utilizar para intentar convencernos bajo una estrategia algo intrusiva.

No obstante en Windows 10 ya nos aparecían ventanas emergentes y hasta ventanas a pantalla completa recomendándonos el nuevo navegador Edge si acaso habíamos elegido por defecto otro navegador como Firefox o Chrome, y estas malas prácticas, que muchos usuarios tienen todavía en sus recuerdos, parece que se están repitiendo en Windows 11.

Y es que aparentemente, cada vez que Windows 11 sea actualizado por el usuario, aparece una enorme ventana emergente, prácticamente cubriendo toda la pantalla, donde se intenta convencer al usuario de que se opte por la configuración recomendada de navegador.

En esta ventana se puede leer que “podemos recibir lo mejor en productividad, rendimiento y privacidad mientras navegas con la última versión de Microsoft Edge, el mejor navegador para Windows”.

En las dos opciones que dan a elegir al usuario tenemos la primera donde directamente se dice que usemos la configuración de navegador recomendada por Microsoft. En ella se pondría Edge como navegador por defecto y se crearía un acceso directo en el escritorio y también en la barra de tareas.

La segunda opción básicamente dice que no actualicemos la configuración del navegador en Windows 11, con lo que se quedaría tal como la tuviéramos en ese momento.

El nuevo Edge basado en chromium está consiguiendo una cuota de mercado bastante interesante, aunque todavía lejos de Chrome. En todo cado, quizás con estas prácticas la reputación del nuevo navegador pueda caer a mínimos como tuvo en su tiempo la última versión de Internet Explorer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.