Logo Computerhoy.com

La realidad hace rectificar a Microsoft: Windows 10X saldrá primero en equipos de una pantalla

Ya puedes probar Windows 10X ahora mismo con el emulador oficial de Microsoft

En los adelantos que se han podido ver del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10X, casi siempre se ha hecho referencia a cómo se adaptará a los dispositivos de doble pantalla y desde principios de enero se pudieron ver las primeras imágenes compartidas por Microsoft. Sin embargo, la realidad es que el nuevo sistema llegará primero a equipos de una sola pantalla.

Está claro que resulta muy vistoso el desarrollar un sistema operativo que funcione a la perfección en dispositivos de doble pantalla y aproveche al máximo las posibilidades de estos, pero la realidad de la industria muestra que estos equipos todavía son minoría respecto a los normales. Si en el último año se han mostrado numerosos modelos, pocos son los que han llegado a los usuarios.

Desde la web de Microsoft han informado del cambio de perspectiva que se está sufriendo y cómo con la crisis actual se están moldeando las necesidades de los usuarios, que miran más hacia servicios en la nube que a dispositivos innovadores. ¿Las consecuencias de todo esto? Lanzar Windows 10X primero para portátiles normales y adaptarlo en un futuro a los de doble pantalla.

Los mejores antivirus gratis para Windows

Los mejores antivirus gratis para Windows

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

Ver la lista

Desde Microsoft han aclarado que esto no significa que dejen de lado el proyecto y seguirán trabajando en adaptar el nuevo sistema operativo a la doble pantalla junto a los fabricantes con los que trabajan, así como en crear una versión más sencilla de Windows 10X que se amolde a todo tipo de usuarios y equipos, que luego podrán ir adaptándolos a su gusto.

Desde The Verge informan sobre todos estos cambios que se están viviendo en el uso que hacen los particulares y el desarrollo de los fabricantes en cuanto a equipos que resulten innovadores. Realmente, no se sabe cuánto más va a durar esta pandemia ni los cambios que traerá, por lo que se hace más necesario mirar al presente que al futuro.

De momento no hay fechas sobre cuándo saldrá Windows 10X de forma oficial, ni en equipos habituales ni en los de doble pantalla, pero desde Microsoft no se olvidan de ir mostrando información de vez en cuando para que no apartemos la vista de su próximo gran proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.