Logo Computerhoy.com

Más de un millón de aplicaciones fueron borradas de Google Play Store el año pasado

Google Play Store

Google ha comentado en una publicación en su blog de noticias, que el año pasado, por motivos de seguridad y su política del Play Store eliminó más de un millón de aplicaciones. Os contamos todos los detalles.

Estamos viviendo unos tiempos bastante revueltos en cuanto a las tiendas de aplicaciones se refiere, y es que desde hace un par de años, no cesan todo tipo de cambios estructurales y de política de seguridad de las mismas.

Reciéntemente supimos acerca de que Google empezaría a forzar a los desarrolladores de aplicaciones a no quedarse atrás en cuanto al soporte de las API del sistema, en pos de poder usar todas las nuevas funcionalidades de seguridad.

Y no son los únicos, ya que la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, también empezará a retirar aquellas aplicaciones que no se mantengan actualizadas en un plazo razonable.

Ahora, y en una publicación en el blog oficial de Google, Suzanne Frey, vicepresidenta de producto de seguridad y privacidad de Android, nos ha dado más detalles acerca de la importancia que Google quiere darle a su política de la tienda de aplicaciones.

Es por ello, que Suzzane comenta que en el transcurso del año pasado, más de un millón de aplicaciones fueron eliminadas del Play Store por no cumplir con la política de privacidad de la misma.

A su vez, Google ha baneado la friolera de 190.000 cuentas maliciosas, y ha desactivado cerca de 500.000 cuentas de desarrolladores que estaban abandonadas o inactivas durante mucho tiempo.

Izquierda Google Play Store / Derecha App Store
Izquierda Google Play Store / Derecha App Store

Y la verdad es que este movimiento es bastante interesante, y debería ayudar a que la plataforma sea más segura, y que las aplicaciones a su vez tengan un mantenimiento más continuo que haga ofrecer una mejor experiencia para el usuario final.

Además en este blog se nos comenta sobre la próxima disponibilidad de una función que ya nos anunciaron en mayo del año pasado, y que viene a imitar, en parte, a la función de Apple del App Store donde te dicen, antes de instalar la aplicación, todos los datos que la propia va a requerir de tu dispositivo, tanto de seguridad como de privacidad.

Esta función obligará a ser totalmente transparentes a los desarrolladores de aplicaciones, y si son tan estrictos como Apple lo fue en su día, esto son buenas noticias para los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.