Logo Computerhoy.com

Millones de cuentas de Twitter han sido víctimas de una brecha de seguridad: cambia tu contraseña cuanto antes

10 maneras de utilizar el algoritmo de Twitter de forma efectiva

La información de 5,4 millones de usuarios de Twitter ha sido robada por un ciberdelincuente y ahora mismo está siendo vendida al mejor postor.

No hay día en el que una noticia con temática de seguridad acapare portadas. En este caso no se trata de aplicaciones con malware en su interior que están destinadas a robar la información de todos los usuarios y, lógicamente, de sus aplicaciones vulnerables e importantes como son las bancarias.

Lo que ha ocurrido o, mejor dicho, lo que ha salido a la luz en el día de hoy es algo bastante preocupante: se ha filtrado la información de 5,4 millones de cuentas de usuarios de Twitter. Sí, la cifra es correcta. Esta filtración ha sido bastante masiva y pone en peligro a una enorme cantidad de usuarios dentro de la red social que Elon Musk quería comprar.

¿Cómo ha pasado? No hay muchos detalles al respecto ya que normalmente cuando se dan este tipo de situaciones lo que ocurre es que la información sale a cuenta gotas para que ningún otro delincuente cibernético decida aprovechar la vulnerabilidad. Por lo que se ha podido ver, la culpa estaría en una vulnerabilidad de la aplicación de Android.

El delincuente habría sido consciente de esta vulnerabilidad y la habría aprovechado para hacerse con todos estos datos. Lo peor de todo esto es que esta situación se dio lugar el 1 de enero de este mismo año, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho público y gracias al eco de diferentes medios internacionales del informe hecho por HackerOne.

Twitter ya se habría puesto las manos a la obra para conseguir solucionar esta vulnerabilidad, aunque por desgracia el daño ya está hecho. Millones de datos como la información de las cuentas, los correos electrónicos, las contraseñas y los números de teléfonos se encuentran ahora mismo en manos del atacante.

Al tener todo este poder lo que ha hecho esta persona es poner a la venta todos estos datos al mejor postor, por lo que lo más recomendable en estos casos es cambiar la contraseña lo más pronto posible. Puede que tu cuenta no haya sido afectada, pero es mejor prevenir que curar y, por lo tanto, si tienes algún tipo de duda lo más fácil de cambiar de credenciales.

Eso sí, si la contraseña de Twitter coincide o se parece a la del correo electrónico; lo mejor es también hacer un cambio de estas credenciales ya que el delincuente conoce esta dirección de email y, por lo tanto, podría intentar descifrar la contraseña para así poder hacerse con la cuenta de Google y con toda su información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter