Logo Computerhoy.com

Millones de impresoras de HP necesitan una actualización urgente: todos los modelos afectados

Impresora HP

DepositPhotos

Este fallo de desbordamiento de búfer en una gran cantidad de modelos de impresora de HP, puede ser una puerta de entrada que podrían aprovechar los ciberdelincuentes.

Cualquier periférico que tengamos conectado a nuestro ordenador también puede sufrir potenciales fallos de seguridad, y así ha pasado con las impresoras HPdonde un gran conjunto de las mismas necesitan de una actualización de firmware para evitar un hipotético desbordamiento de búfer.

Este fallo se produce cuando un programa no controla la cantidad de datos que se copia sobre una área de memoria reservada al búfer, provocando un fallo de programación pero también un agujero de seguridad que podría ser aprovechado por ciertos ciberdelincuentes.

Ahora HP ha confirmado que un gran conjunto de sus modelos de impresoras son vulnerables a un error de desbordamiento de búfer crítico con una puntuación CVSS de 9,3 y se le ha asignado la denominación CVE-2021-39238.

Página drivers de HP

HP ha dado a conocer dicha vulnerabilidad pero por suerte ha publicado también una actualización de hardware para todos los dispositivos potencialmente afectados.

Básicamente tienes que ir a la página oficial de descarga de software y drivers de HPy luego buscar el modelo de tu impresora. Al acceder a la misma, podrás descargarte el último software de seguridad disponible y ejecutarlo en tu ordenador.

Si no te queda muy claro si tu impresora es vulnerable, dado que hasta ahora han comentado que ciertos productos HP LaserJet, HP LaserJet Managed, HP PageWide y HP PageWide Managed podrían estar afectados, debes acceder a la página oficial sobre este fallo de seguridad donde HP ha proporcionado una tabla en la que puedes encontrar todos los modelos vulnerables, para localizar el tuyo.

Si tienes una impresora afectada, no dudes en descargarte el parche de seguridad y aplicarlo lo antes posible para evitar que se reproduzca este error en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad