Logo Computerhoy.com

Así es como acaban con las minería de bitcoins ilegal en Malasia: 1.000 PCs aplastados por una apisonadora

Así es cómo acaban con las minería de bitcoins ilegal en Malasia: 1.000 PCs aplastados por una apisonadora

dayakdaily

A cualquier amante de la tecnología, se le parte el alma viendo el vídeo. ¿Pero no podían haber aprovechado ese hardware?

Cuando se trata de minar criptomonedas de forma ilegal, en Malasia no se andan con contemplaciones.  

Allí no tienen problemas en demoler las casas en donde estaban las granjas de criptomonedas, y destruir los 1.069 PCs con una apisonadora.

Es un problema que viene de largo, y que cada vez se está extendiendo más en Malasia, según cuenta la prensa local, vía The Register.

Aunque el mercado está fuertemente regulado, en Malasia no es ilegal minar criptomonedas. El problema es que están proliferando las granjas de bitcoin que roban la electricidad para funcionar.

Debido al aumento alarmante de apagones generalizados, hace unas semanas la policía del distrito de Miri llevó a cabo varias redadas en una docena de locales de la zona.

Descubrieron tres granjas ilegales de criptomonedas, con un total de 1.069 máquinas ASIC que se habían conectado de forma ilegal a la corriente eléctrica, y habían robado electricidad por valor de 2 millones de dólares, durante tres meses.

Ocho personas han sido arrestadas y posteriormente condenadas a penas de hasta 8 meses de cárcel. Además tendrán que pagar una multa de unos 1.700 euros cada una.

Las mejores mochilas para portátiles y qué debes tener en cuenta antes de comprar

Las mejores mochilas para portátiles y qué debes tener en cuenta antes de comprar

Hemos seleccionado las mejores mochilas para portátiles que puedes comprar, las hay de varios diseños, categorías y a los mejores precios posibles.

Más información

Tras demoler las tres casas en donde estaban funcionando las granjas de criptomonedas, la policía de Miri convocó a la prensa para proceder a la destrucción de las 1.069 máquinas de minado con una apisonadora, tal como se ve en el anterior vídeo.

Un decisión que ha causado polémica en las redes sociales malayas, ya que muchos usuarios pedían que hubiesen subastado o donado esos equipos en lugar destruirlos.

Prácticamente todo el hardware se hubiese podido aprovechar sin problema. Especialmente las potentes tarjetas gráficas gaming que se emplean para minar bitcoin, ethereum y similares.

Todo apunta a que la policía ha querido dar un lección a las granjas ilegales de minería de criptomonedas, que se conectan a la luz de forma ilegal, robando electricidad y provocando apagones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.