Logo Computerhoy.com

Este mini-ordenador portátil con Raspberry Pi es el gadget que tú también querrías tener

Miniordenador Raspberry Pi

Un usuario ha conseguido crear un miniordenador portátil con una Raspberry Pi que sencillamente te va a encantar, y que nos permitirá hacer uso de un dispositivo del tamaño de un móvil con las funciones de un ordenador.

Si bien estamos acostumbrados a ver multitud de experimentos con la Raspberry Pi de usuarios que consiguen idear unos inventos dignos de mención, de vez en cuando también nos llegan otros productos que nos dejan alucinados.

Y así ha sido con la mini computadora Raspberry Pi que ha conseguido crear el usuario Igor Brkić y que consigue ser incluso más pequeña que muchos teléfonos móviles inteligentes actuales.

Para ello se apoya en una pantalla táctil Pimoroni Hyperpixel y una Raspberry Pi 3 que ha sido despojada de todos los conectores voluminosos para reducir su tamaño. Como teclado se ha apostado por uno mini Bluetooth y la potencia es cortesía de un banco de energía USB deconstruido con una celda de bolsa de iones de litio. Todo esto está contenido dentro de una carcasa de cubierta impresa en 3D haciendo que cuente también con un diseño muy limpio.

Para que te hagas una idea, estos han sido los componentes utilizados para crear este miniordenador Raspberry Pi:

  • Raspberry Pi 3B
  • Hyperpixel4 
  • PiRTC PiRTC
  • PowerBoost 1000C 
  • USB-serie
  • Arduino Pro Mini
  • Rii i5BT (518) Mini teclado inalámbrico Bluetooth

Para la pantalla el usuario eligió la Hyperpixel4 de cuatro pulgadas que cuenta con toque capacitivo y resolución de 800x480. En su interior se añade una placa Arduino que maneja la administración de energía y las distintas entradas analógicas. Para el teclado se apostó por un Rii i5BT cuenta con todas las teclas estándar e incluso luz.

Sobre el modelo de la Raspberry Pi utilizado es el 3, porque aunque quería usar de manera original la Pi Zero para ahorrar espacio, al final se dio cuenta de que el rendimiento no sería nada bueno.

En todo caso, si quieres conocer los detalles paso a paso de la construcción de este pequeño ordenador con Raspberry Pi puedes acceder a la página oficial del proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi