Logo Computerhoy.com

El mini reproductor de YouTube ya está disponible en la versión web

YouTube Ads

La versión web de YouTube se ha actualizado para añadir una de las funciones más interesantes de la versión para móviles: el modo Picture in Picture llega también a tu navegador y a partir de ahora puedes activar el mini reproductor de YouTube para navegar a través de la plataforma mientras ves vídeos.

El pasado mes de marzo, YouTube empezó a probar el práctico modo Picture in Picture en la versión web, y ahora por fin está disponible para todos los usuarios. Por si no sabes qué es el modo PiP o imagen en imagen, se trata del modo de visualización de vídeos que está disponible en muchas aplicaciones que te permite ver los contenidos en un reproductor en miniatura mientras llevas a cabo otras tareas. 

Si bien hasta ahora en la versión web solo se trataba de una característica experimental al alcance de unos pocos, ahora ya está disponible para todos los usuarios. Te explicamos cómo puedes activar el mini reproductor de YouTube en la web para beneficiarte de sus ventajas.

En primer lugar, entra en YouTube y empieza a reproducir un vídeo, por ejemplo una de las últimas piezas publicadas en el canal de Computerhoy.com. Ahora, verás que aparece un nuevo icono en la barra de herramientas de la parte inferior derecha: junto al engranaje para acceder a las opciones de configuración puedes ver un nuevo icono en el que se ve un pequeño cuadrado blanco dentro de la silueta de un rectángulo. Si colocas el cursor del ratón sobre él, verás que la opción se llama Activar minirreproductor.

Si haces clic en el icono, acto seguido verás que aparece un pequeño reproductor con el vídeo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuenta con un botón para pausar y reanudar la reproducción, así como otro para pasar al siguiente vídeo de la lista o el canal.

mini reproductor youtube

Una vez que hayas activado el mini reproductor, podrás navegar por YouTube con total comodidad mientras sigues disfrutando del contenido. En el momento en el que quieras dejar de verlo, puedes cerrar la ventana haciendo clic en el aspa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.