Logo Computerhoy.com

Mint Browser: así es el navegador ligero de Xiaomi que ya está en Android

Mint Browser

Xiaomi es mucho más que un fabricante de móviles. Además de smartphone fabrica decenas de dispositivos inteligentes -y no inteligentes-, y por si eso fuera poco, también cuenta con todo un ecosistema de aplicaciones y servicios, particularmente en China.

Es por eso que en el país asiático, la versión que se vende de sus móviles es distinta, sin Google Play. Allí son ellos los que distribuyen sus aplicaciones y las de los demás, dando prioridad a su propio ecosistema por encima del que ofrece Google, un sistema que cada vez es más amplio. Como muestra un botón: la presentación de una nueva aplicación de Xiaomi, esta vez un navegador.

Se llama Mint Browser, y no es el primer navegador desarrollado por esta marca, pero sí es su primer navegador ligero para Android. Con un bajo consumo de recursos, está especialmente recomendado para aquellos que tengan un smartphone no muy potente.

Ya está disponible en Google Play para todo el mundo, y es gratis. Por eso hemos tenido la oportunidad de probarlo, aunque eso sí, esta app debería dar lo mejor de sí en un móvil de escasos recursos, algo altamente recomendable de probar.

Estas son algunas de sus características y opciones.

Sin cookies, sin pop-ups y y sin JavaScript: más seguro y privado

Poco a poco los usuarios van ganando conciencia sobre la importancia de su privacidad, de ahí que cada vez más apps intenten explotar esta tendencia. Mint Browser es una de ellas, y es que todo el mundo sabe a estas alturas que al navegar por Internet vas dejando un rastro tras de ti.

En concreto, este navegador ligero de Xiaomi ofrece bloquear las cookies de las páginas webs, las ventanas emergentes y el JavaScript, el cógido por el que se cuela la mayor parte de las vulnerabilidades.

Esto hace que la navegación sea más privada, segura y también más rápida.

Mint Browser

Menos consumo de datos, pero con anuncios

Una cosa que no incluye Mint Browser es bloqueador de anuncios, aunque teniendo en cuenta las mejoras que incorpora al bloquear contenido, no sufrirás carga lenta de páginas webs, así que seguramente tampoco lo necesites.

Si lo prefieres, en Herramientas puedes activar el ahorro de datos, que limita la cantidad de imágenes a cargar y el tamaño de las mismas.

En líneas generales y por lo que hemos podido probar, es un navegador web rápido y bastante satisfactorio, aunque muy simple. No tiene demasiado que ver con Google Chrome o Firefox pero cumple con su función.

Mint Browser

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi