Logo Computerhoy.com

La misión espacial Artemis I está lista y la NASA nos cuenta cómo será en un vistoso vídeo

artemis 1

Estamos muy cerca de volver a la Luna en una misión realmente ambiciosa. El ser humano quiere usar el satélite de la Tierra como base permanente, como el puesto de avanzada para conquistar las estrellas, y falta muy poco para ese primer paso.

Titulado "Artemis I: We Are Ready", el vídeo explica por qué nos dirigimos de nuevo a la Luna y, con un buen uso de los efectos especiales, muestra cómo se espera que se desarrolle la cuidadosamente planificada misión Artemis I.

El programa Artemis de la NASA se centra en una nueva era de exploración espacial diseñada para devolver a los seres humanos a la Luna y enviarlos también a Marte, y posiblemente más allá.

La misión Artemis I, sin tripulación, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de Florida el lunes 29 de agosto y supondrá el primer vuelo del cohete de nueva generación Space Launch System (SLS) de la NASA -su vehículo de lanzamiento más potente hasta la fecha- y de la nueva nave espacial Orion.

El viaje de Orión durará seis semanas y consistirá en un sobrevuelo de la Luna que le llevará a solo 100 km de la superficie lunar. A continuación, Orión regresará a la Tierra y se sumergirá en la costa de California.

El éxito de la misión Artemis I allanará el camino a Artemis II, que seguirá el mismo camino pero con astronautas a bordo. A continuación, Artemis III intentará poner a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar en una misión que podría tener lugar ya en 2025.

James Webb Júpiter

Con 4 millones de kg de empuje lanzando el cohete SLS de 98 metros de altura hacia el cielo, el lanzamiento del lunes será un espectáculo impresionante, y se podrá ver todo el evento a través del livestream de la NASA.

Estamos a punto de dar el primer paso que nos llevará a conquistar las estrellas en las próxima décadas. Si bien ha habido misiones importantes antes, Artemis es la que pretende demostrar que podemos vivir allá afuera y navegar el espacio como antes hicimos con los mares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA