Logo Computerhoy.com

Este misterioso error de CarPlay está bloqueando todas las aplicaciones a ciertos usuarios

CarPlay

Los usuarios de CarPlay también está sufriendo recientemente algunos problemas mediante los cuales ciertas aplicaciones se acaban bloqueando.

Gracias al avance de la tecnología ahora es posible difuminar la distancia que existe entre nuestro teléfono móvil y nuestro coche, y los sistemas más conocidos que hay actualmente en el mercado son Android Auto y CarPlay, una última oferta de Apple que suele ser la predilecta de aquellos usuarios que cuentan evidentemente con un iPhone.

Si bien Android Auto ha estado reportando multitud de problemas recientemente, el sistema de Apple tampoco se salva, y aparentemente un conjunto de usuarios ahora mismo está experimentando un bloqueo de aplicaciones en el que Waze podría ser el culpable, aunque no hay confirmación oficial.

Tal como se ha reportado en un hilo de reddit, vía autoevolution, son ya varios los usuarios afectados, y donde parece que Waze no se lleva nada bien con los usuarios de CarPlay, afectando al funcionamiento general del resto de las aplicaciones.

Ciertos usuarios se quejan que después de conectar un iPhone a las unidades principales de sus vehículos, CarPlay simplemente comienza a funcionar más lento de lo habitual y de hecho no se llega a iniciar ya ninguna aplicación en la pantalla.

Esto hace que sea imposible usar CarPlay, y parece que la única solución es reiniciar el iPhone y la unidad principal del vehículo. Si bien es cierto que hay varios usuarios que señalan que al eliminar Waze hizo que las cosas volvieran a la normalidad, también hay otros a quienes no les ha funcionado.

Con ello  se desconoce si se trata de un fallo de una aplicación en particular o bien de un fallo del sistema operativo, una mala actualización o que solo pase con ciertos modelos de coches.

Si eres uno de los usuarios afectados, prueba primero eliminar Waze a ver si se resuelve el tema. Si no es así, hay otras soluciones alternativas como realizar un restablecimiento completo de la unidad principal, cerciorarte de que tienes las últimas actualizaciones tanto en el teléfono como en la unidad e incluso probar diferentes cables para alimentar la conexión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.