Logo Computerhoy.com

La mítica aplicación de notas de Windows se despide de la tienda de Microsoft

Notepad

Ya no podrás encontrar la aplicación del bloc de notas de Windows 10 en la tienda de Microsoft, una decisión que han tomado los de Redmond tras entender que el enfoque original era el más correcto.

El Bloc de notas siempre ha formado parte del ecosistema Windows, una aplicación que nos ha venido instalada por defecto y que se iba actualizando a la misma velocidad que cada una de las actualizaciones que se han lanzado en Windows 10

Pues bien, el pasado verano Microsoft reemplazó la aplicación de Bloc de notas original con una versión homónima a través de la Microsoft Store, un cambio que permitiría a la compañía enviar actualizaciones de manera mucho más frecuente a este de editor de textos.

Este cambio tenía bastante sentido en el verano, dado que el Bloc de notas apenas había sufrido cambios en los últimos tiempos, y Microsoft estaba trabajando en novedades que quería incorporar de una manera mucho más regular gracias a las actualizaciones de la tienda de Microsoft.

Sin embargo, el hecho de que la tienda de Microsoft no tenga mucha popularidad entre los usuarios, ha hecho que esta decisión inicial sea revocada. De esta manera Microsoft va a suprimir el Bloc de notas de la tienda de aplicaciones, y tendrá como principal a la nativa que nos viene con el sistema operativo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Este cambio solo afectará a aquellas personas que decidieron instalarse el Bloc de notas de la tienda de aplicaciones durante los últimos meses, y no al resto de usuarios que han seguido confiando en el bloc de notas que les venía por defecto en la instalación del sistema operativo.

Microsoft no ha dado una razón clara del por qué han decidido retirar la aplicación de Bloc de notas de su tienda, pero puede estar relacionado con la baja adopción de esta tienda entre la comunidad de usuarios. De esta manera, toda actualización que se precie para el Bloc de notas llegará con las grandes actualizaciones de Windows 10, empezando con la de primavera de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.