Skip to main content

El mítico móvil tipo concha Motorola Razr regresa en 2019, con pantalla plegable

Motorola Razr

16/01/2019 - 22:24

Los móviles con pantalla plegable van a ser tendencia en 2019. En cierto modo, se parecen a los móviles tipo concha que había hace dos décadas. Así que Lenovo ha tenido una idea: ¿por qué no rescatar un mítico móvil tipo concha y convertirlo en un móvil con pantalla plegable? Uno de los teléfonos móviles tipo concha más populares y más vendidos de la historia, el Motorola Razr, volverá en en 2019 con pantalla plegable, según The Wall Street Journal.

Motorola Razr es un teléfono móvil de 2004, antes de que se inventara el smartphone, que se convirtió en el movil tipo concha más vendido de la historia. Actualmente está en el Top 10 de los móviles más vendidos, con 130 millones de unidades.

El nombre RAZR proviene de la palabra inglesa Razor (Cuchilla). Se eligió por el borde afilado de su tapa. Cuenta la leyenda que algunas personas lo lanzaban a un tablón de anuncios de corcho con la tapa abierta y conseguían clavarlo... Incluso la propia Motorola avivó esta idea en este espectacular anuncio de la versión 2 del RAZR:

Fue un gran éxito porque parecía un móvil sacado de una película de ciencia-ficción.

 No era solo el diseño, sino también los materiales. Utilizaba un armazón de aluminio anodizado y un teclado plano de niquel plateado, que le daban un aspecto más propio de Star Trek que de un móvil de 2004.

Motorola RAZR V3 tenía algunas novedades tecnológicas que después han copiado en otros móviles, como un visor en la tapa para leer notificaciones y ver quien llamaba, sin necesidad de abrirlo.

Este es el móvil de Motorola más vendido en amazon

Según The Wall Street Journal, citando a fuentes fiables, Lenovo a a resucitar el Motorola Razr en 2019, modernizándolo con una pantalla plegable, en lugar de la pantalla y el teclado que incluían los tradicionales móviles de concha.

El periódico asegura que se presentará en febrero, así que podría suceder en el MWC 2019 de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de febrero.

Al parecer lo lanzaría en colaboración con Verizon, en una tirada limitada de solo 200.000 unidades, y a un precio de unos 1400 euros.

Se uniría así a otros móviles con pantalla plegable que veremos en 2019, como el Infinity Flex Display de Samsung, y otros modelos aún por anunciar de Huawei y Oppo, entre otras.