Logo Computerhoy.com

El mítico Poweramp ya es compatible con Chromecast

Poweramp

La llegada de la música en streaming a través de Spotify, YouTube Music y otras opciones tuvo una consecuencia directa y demoledora: los reproductores de música para Android fueron barridos, aunque algunos aún resisten. Es el caso de Poweramp, que no tira la toalla y acaba de actualizarse con nuevas características.

De todas ellas, hay una que destaca especialmente por encima del resto: Poweramp ya es compatible con Chromecast. Ahora puedes enviar tus canciones al dispositivo de Google a través de WiFi y escucharlas directamente en la TV.

Es una novedad importante que llega tras un tiempo de inactividad, y es que Poweramp, pese a resistir, no ha sido ajeno a la llegada de la música en streaming a los dispositivos móviles, aunque con este movimiento busca labrarse un nuevo nicho.

Para enviar tus canciones al Chromecast desde Poweramp sólo tienes que pulsar sobre el icono clásico de Chromecast, que como siempre aparece en la esquina superior derecha. Eso sí, si no tienes ninguno cerca dicho botón no aparecerá.

Esta novedad le da una segunda vida a este reproductor, probablemente el más completo que existe ahora mismo en Android, el que más opciones ofrece a los amantes del audio que prefieren tener sus canciones descargadas y almacenadas de forma local.

A estas alturas de 2019 resulta difícil competir contra Spotify o Google, y es que por apenas 10 euros tienes acceso en sus aplicaciones a toda la música que quieras en cualquier momento y lugar, sin tener que descargar nada.

Xiaomi y de menos de 200 euros: así es el móvil más vendido en Amazon España

Frente a eso poco pueden hacer los reproductores de música convencionales, que tratan de sobrevivir atrayendo a los usuarios más exigentes en cuanto a calidad de sonido.

Con esta modificación lo buscan, aunque no hay que olvidar que prácticamente todos los servicios de música en streaming están ya en Chromecast, Smart TV y videoconsolas como PlayStation 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.