Logo Computerhoy.com

MIUI 10 por fin soluciona el problema de las notificaciones en Xiaomi, al menos en el Mi 9

Xiaomi Mi 9

Los Xiaomi Mi 9 están comenzando a recibir una actualización de MIUI 10 que por fin soluciona el problema más acuciante de los móviles Xiaomi: la ausencia de iconos de notificación en la barra de notificaciones, que por algo tiene dicho nombre. Es una circunstancia que vienen arrastrando desde hace ya varios meses y que ha provocado el enfado de los usuarios, aunque por fin parece que está a punto de solventarse.

Dicha actualización de MIUI 10 ha sido publicada en forma de parche, por ahora sólo para los Mi 9 que ejecutan la beta de ROM china de MIUI, así que habrá que esperar un poco más para que la marca lleve esta novedad tan esperada al resto de móviles de su catálogo.

Pese a la espera que queda por delante, es una muy buena noticia que por fin Xiaomi solucione el problema de las notificaciones de MIUI, que prácticamente deja a oscuras a los usuarios a menos que bajen al cortinilla de notificaciones para ver qué mensajes tienen pendientes.

Xiaomi Mi 9

En esta ficha técnica recopilamos todas las características técnicas del nuevo buque insignia de Xiaomi para el 2019.

Cuando por fin puedes bajar e instalar la actualización, volverás a ver un icono de WhatsApp si hay un mensaje de dicha aplicación o el de Gmail si tienes correos pendientes de revisar, algo que desapareció sin dejar rastro, para desesperación de todos.

Casi con total seguridad, habrá que esperar algunas semanas, puede que meses, antes de que este parche pase el período de prueba de la beta y esté disponible para los usuarios de la ROM global en Occidente.

Es un problema que viene derivado de otro: el notch, imprescindible para tener la mayor proporción de pantalla y a la vez disponer de cámara frontal y sensor de desbloqueo facial.

Hazte ya con el Xiaomi Mi 9 de 128 GB en España con 30€ de descuento

Mientras las marcas dan con la clave para prescindir del notch, no queda más remedio que adaptarse a él y a las distintas alternativas que vayan surgiendo, aunque sin duda lo que se puede y debe exigir es que los errores de software como este que nos ocupa se solucionen a la mayor brevedad posible.

No es la primera vez que Xiaomi crea un problema para solucionar otro, y es que hay que recordar que el diseño del Mi MIX 3, con cámara frontal deslizable, prácticamente deja inservible el desbloqueo facial a menos que andes bajando y subiendo la pantalla cada vez que vas a desbloquear tu teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9