Logo Computerhoy.com

MIUI 10 ya tiene fecha de presentación: será junto al Xiaomi Mi 8

MIUI 10 de Xiaomi

Xiaomi se dispone a pisar el acelerador para la segunda mitad de 2018 y el comienzo de 2019. Al exitoso aterrizaje en Europa -sobre todo en España- le seguirá una fase de consolidación en la que debe jugar un papel importante MIUI 10, cuya fecha de presentación ya ha sido confirmada.

Será el próximo 31 de mayo cuando conoceremos todos los detalles de MIUI 10, la versión de Android que equipan los móviles Xiaomi. Esta capa de personalización es muy popular en todo el mundo. Ahora que la marca china se ha colocado como la cuarta más vendida en Europa cobra aún más relevancia.

Según informan algunas fuentes, el evento de presentación de MIUI 10 será compartido con el Xiaomi Mi 8, el nuevo buque insignia de la marca para 2018 y 2019. Esta por ver cuándo estará oficialmente disponible la ROM de Xiaomi, aunque podría ser tras el verano.

En el cartel promocional publicado en Weibo se puede leer el lema "Más rápido que el rayo", sin duda una referencia a la fluidez alcanzada por MIUI en sus últimas versiones, y que mejorará aún más con este nuevo lanzamiento.

Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España

Nuevo diseño, más velocidad

Aún no se sabe qué móviles equiparán MIUI 10, además del Mi 8. Lo que sí que se ha desvelado es que habrá un rediseño completo de su interfaz para hacerla más moderna. Esta marca se caracteriza por ser bastante atrevida en diseño, así que se puede esperar cualquier cosa.

También integrará más y mejor inteligencia artificial y machine learning para que el funcionamiento de todo el sistema operativo sea más intuitivo en tareas como la fotografía o la búsqueda web. No es sorprendente ya que es algo que ofrecen cada vez más marcas.

La base será Android 8.1 Oreo, así que seguramente los móviles que lleguen al mercado con MIUI 10 se actualizarán tarde o temprano al nuevo Android P, aunque tarden un tiempo en hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado