Logo Computerhoy.com

MIUI 12, la capa de personalización de Xiaomi más viva llegará en junio

- Actualizado:
Novedades MIUI 12
  • MIUI 12 llega en un mes con nuevas animaciones, más fondos de pantalla y mayor nivel de privacidad.
  • Xiaomi se ha esforzado por darle vida a cada uno de los elementos que forman parte de su capa.
  • La multitarea es otra de las mejoras que incluye MIUI 12 y que llegará a los móviles después de junio.

Por encima del software de Android, los móviles de Xiaomi llevan años apostando por la capa de personalización MIUI que cada año mejora y ofrece cambios desarrollados en exclusividad para la compañía. La versión 12 de esta capa está a punto de llegar a los primeros móviles. 

Esta nueva versión está enfocada principalmente a rediseñar y mejorar algunas funciones que ya teníamos. Un nuevo diseño, movimientos que le dan más valor a algunas características como el modo oscuro, novedades en seguridad que nunca faltan y otros muchos cambios que empezarán a llegar a los móviles de Xiaomi en un mes, empezando por los más premium. 

Xiaomi siempre ha apostado por que su capa de personalización fuera fluida y contará con funciones exclusivas que le dan dinamismo a la experiencia de usar uno de sus móviles, con esta nueva versión sigue enfocado en estos principios. A continuación te explicamos algunos de los apartados que se renuevan en MIUI 12 y qué móviles serán los primeros en recibir la actualización.  

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Nuevo diseño más vivo

Los ajustes de MIUI se renuevan, cambia su look por completo para ser más claros. Con un simple vistazo debemos poder comprender todos los datos que nos ofrecen, pero en vez de usar números y letras, han preferido dar más presencia a gráficos y símbolos que representen estos datos. 

MIUI 12

Gráficos que tendrán vida, sutiles movimientos que combinan con toda la nueva dinámica de MIUI 12 que veremos a continuación.

'Superfondo de pantalla' y nuevas animaciones 

Las animaciones son una parte fundamental de este nuevo software, Xiaomi quiere que todas las aplicaciones y elementos de la pantalla respondan a nuestro tacto y cuenten con movimientos más fluidos. Los iconos de cada aplicación también contarán con movimientos cuando los abramos o los cerremos, son detalles pequeños que para muchos pasarán desapercibidos, pero que le dan más dinamismo a la pantalla. 

Los superfondos sin duda será una de las funciones que mejor aceptación tengan, una mirada desde el cielo que se traslada a la pantalla de nuestro móvil. Podemos escoger entre los paisajes rojizos de Marte o una vista de la Tierra o de los campos verdes de distintas partes del planeta, todos con movimiento. 

Además del Super Wallpaper, Xiaomi va a introducir muchísimas animaciones nuevas en el sistema. Hemos podido ver animaciones dentro del menú de configuración, en los diferentes apartados, pero también a la hora de mover aplicaciones, eliminarlas y cambiar ajustes en la barra de notificaciones. Es como si cada elemento del teléfono cobrará vida.

Por último, Xiaomi ha anunciado que MIUI 12 tendrá más de 1.000 nuevos fondos de pantalla gratuitos para todo el mundo y animaciones Always On Display para personalizar el terminal. 

Multitarea flotante

Las notificaciones nos permitirán abrir la aplicación correspondiente para leer el mensaje de forma rápida gracias al gesto de "tirar". Si volvemos a hacerlo, pero en dirección contraria, cerramos la app abierta en multitarea sin cerrar la aplicación que estábamos viendo en primer plano.

Por otro lado, también habrá mejoras en la multitarea para superponer aplicaciones en ventanas. Esta función será muy útil cuando veamos un vídeo, estemos en una videollamada o jugando a algún videojuego.  

Modo oscuro 2.0 global

Una de las principales novedades de MIUI 12 es el modo oscuro 2.0. Hasta ahora esta función sólo teñía de negro el sistema y las aplicaciones, pero con MIUI 12 se expande el número de aplicaciones compatibles y consigue un tono más natural.

Dark Mode 2.0 Xiaomi MIUI 12

Del mismo modo, MIUI 12 añade la función de modo oscuro global. Una de las mejoras de este modo es que reconoce automáticamente tanto los colores de la app como el texto y sus características, adaptando e invirtiendo los colores aunque la aplicación no tenga un modo oscuro nativo.

Los fondos también podrán suavizar su intensidad de colores, para no forzar la vista y la intensidad del texto en blanco se regulará para que no se superponga a los fondos oscuros molestando. 

Más privacidad y certificación TÜV Rheinland

Con MIUI 11 ya nos aseguraron que iban a cuidar nuestros datos, y es algo que se repite con la nueva versión. Para ello, Xiaomi ha desarrollado una API llamada Mobile AI Compute Engine que se encargará de asegurar la privacidad del usuario.

Xiaomi asegura que los datos personales que se guardarán serán mínimos, los necesarios para el funcionamiento del terminal. Además, estos datos no se almacenarán en servidores de terceros y las aplicaciones estarán obligadas a avisarnos cuando nos estén geolocalizando o necesiten la cámara o micrófono del terminal.

MIUI 12

Otro de los cambios implica eliminar metadatos de las fotografías si no queremos que nadie sepa ni las condiciones, ni la hora o el lugar en el que se tomaron, y también se ha anunciado que MIUI 12 es una de las primeras capas de Android con certificación de seguridad TÜV Rheinland.

También se han encargado de que nadie pueda ver nuestras notificaciones si estamos con el teléfono contectado a otro dispositivo como el ordenador. Que los mensajes queden reservados a la pantalla de nuestro móvil. 

Batería a salvo 

La función Ultra Battery Saver llega para tranquilizarnos cuando la batería esté a punto de morir. Con este sistema conseguirémos no quedarnos sin teléfono limitando las funciones del teléfono para poder seguir activosvarias horas con tan solo un 5% de batería.

MIUI 12

¿Cuándo llegará MIUI 12 a tu móvil?

Xiaomi no suele dejar a sus clientes atrás y procura dar cobertura con sus nuevas capas de personalización a gran cantidad de dispositivos, tanto recientes como de hace algunas generaciones. MIUI 12 se hará esperar hasta finales de junio y primero llegará a una serie de modelos premium, para más tarde abarcar gran parte de su catálogo. 

MIUI 12 Móviles

De momento, ya está disponible la versión de pruebas para todos aquellos que quieran apuntarse como beta tester. Para el resto habrá dos rondas de actualización.

Los primeros: 

Los segundos se pueden ver en esta foto, donde vemos que la actualización de MIUI 12 llegará tanto a móviles de Xiaomi como de Poco, una de sus submarcas. La fecha de esta segunda ronda aún no se conoce. 

Vemos que la actualización de MIUI 12 llegará tanto a móviles de Xiaomi como de Poco, una de sus submarcas. La fecha de esta segunda ronda aún no se conoce. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado