Logo Computerhoy.com

Así será MIUI 12, la nueva capa de Xiaomi para sus móviles

MIUI 12 de Xiaomi

Xiaomi trabaja en su próxima versión de la capa de personalización de sus móviles. Una capa basada en el sistema operativo Android y que suele ofrecer a sus usuarios funciones más modernas para completar el SO de Google. 

En 2019 conocimos MIUI 11, la última versión de esta capa y que poco a poco está llegando a los principales móviles de la marca china como el Mi 9 Pro 5G. Sin embargo, a pesar de la temprana edad de MIUI 11, la compañía ya está dado pistas sobre la siguiente versión que presentará a lo largo de este recién estrenado 2020. 

Las actualizaciones de estas capas de personalización ofrecen no sólo una mejora de los sistemas de seguridad, sino una puesta a punto bastante importante tanto en el aspecto como en la funcionalidad de la misma. Por ejemplo, MIUI 11 renovó el aspecto de la interfaz con iconos con un aspecto más minimalista, pero también con nuevo modo de ahorro de energía que confiere mayor autonomía a los teléfonos. 

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

MIUI 12 también promete este tipo de cambios. Poco se ha filtrado aún de esta nueva versión, pero su presentación en una de las redes sociales más populares de China anima a pensar que ese color azul degradado en el número 12 es una pequeña pista de las novedades que nos depara la compañía. 

Aún estaría en los primeros pasos de su desarrollo hasta que se presente a lo largo de los últimos trimestres del año. Para entonces se espera que anuncien una interfaz mejorada, nuevos gestos de pantalla completa para sus próximos productos de pantalla curva, nuevas fuentes, efectos de sonido y mucho más.

De las capas de personalización también depende que el rendimiento del móvil sea adecuado. Sumar a Android una capa extra con más funciones, implica un peso extra que ocupa espacio en el almacenamiento interno y que con el que debe lidiar el procesador, por eso a las marcas también se les exige que, además de diseño innovador, no sea excesivamente pesadas para que el teléfono siga funcionando con fluidez

Es muy probable que en los próximos meses sigan surgiendo las novedades de MIUI 12, mientras vemos como MIUI 11 llega a los principales móviles de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.