Logo Computerhoy.com

Ya queda menos para que MIUI 12 llegue a todo el mundo: Xiaomi anuncia un evento para el 19 de mayo

MIUI 12 presentación

Xiaomi es una de las empresas más activas, no hay mes que no prepare un evento de presentación de dispositivos u otras sorpresas. Este mes de mayo le toca el turno a MIUI 12, la nueva capa de personalización que recibirán muchos de los teléfonos de su catálogo. 

Todos aquellos que compren un móvil de Xiaomi o que ya tengan uno en casa tienen Android como base y por encima una capa desarrollada por la compañía china para darle personalidad a sus teléfonos. Estas capas incluyen aplicaciones y funciones que no se pueden encontrar en Android y su renovación está a punto de lanzarse en todo el mundo. 

El evento de presentación ya tiene fecha y hora. Tras jugar un rato con sus fans en redes sociales con varios acertijos, la marca ha anunciado de forma oficial que el próximo evento será el martes 19 de mayo a las 14:00 horas. Como ya viene siendo costumbre el evento se podrá seguir a través de un directo en internet en el canal de YouTube de la compañía

Se ha hablado mucho de MIUI 12 estos últimos meses y de todas las posibles novedades que traiga esta nueva versión de la capa de personalización. Para empezar se sabe que su modo oscuro se renovará casi por completo. El modo oscuro 2.0 de MIUI 12 tiñe de negro nuevas aplicaciones del sistema, pero también de terceros. Además el tono será más natural y suavizará el contraste con el texto totalmente en blanco y los fondos se apagarán para unificar el efecto en el móvil.

También se actualizará la función multitarea con una función flotante que superponga una aplicación sobre otra para usar ambas a la vez en un momento puntual. A estas novedades se suman más de 1.000 fondos nuevos, imágenes fijas o con movimiento. 

Los llamados Superfondos conectarán la pantalla de bloqueo con la de inicio dando más dinamismo al móvil e, incluso, incluyen sintonías acordes al movimiento. En general la capa se vuelve mucho más fluida con más gestos rápidos para navegar por todo el software del teléfono. 

Todos los móviles Redmi y Xiaomi con panel AMOLED se beneficiarán de los nuevos fondos, aunque la lista de teléfonos que recibirá la actualización de MIUI 12 no se conoce. Lo sabremos junto con más detalles el próximo 19 de mayo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.