Skip to main content

MIUI 13 llegaría antes de que acabe y estos serían sus principales cambios

Xiaomi 11T 5G
R.Andrés

05/11/2021 - 22:09

El CEO de Xiaomi ha anunciado que MIUI 13 estará disponible a finales de este mismo año, aunque no hay que cantar victoria todavía porque es probable que tarde en llegar a nuestras fronteras.

Xiaomi tiene un ritmo de actualizaciones de sus dispositivos móviles que muchas empresas deberían copiar. Y, sí, es cierto que no siempre actualizan a la última versión de Android o que algunos se quedan por el camino.

Pero lo cierto es que las nuevas versiones de MIUI traen vida a dispositivos que podrían perfectamente estar en cajones olvidados y sin ningún tipo de uso. La versión que muchos usuarios están esperando es la número trece.

VIDEO

Xiaomi 11T, análisis y opinión

MIUI 13 no tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero lo último que se ha conocido es que el propio CEO de Xiaomi ha anunciado que vería la luz antes de que este año 2021 termine.

El anuncio ha tomado a los usuarios por sorpresa puesto que muchos esperaban recibir la nueva versión de MIUI en sus dispositivos a principios o mediados del 2022. Eso sí, no hay que cantar victoria todavía.

La llegada de MIUI 13 a los dispositivos enmarcados en nuestras fronteras es probable que se retrase un par de meses, estas primeras versiones suelen estar destinadas al mercado asiático únicamente.

En cuanto a las novedades con las que llegaría MIUI 13 no se ha visto demasiado, aunque lo poco que se ha dejado ver muestra un cambio a nivel de diseño para adaptarse a la nueva versión de Android.

Estos cambios de diseño se podrán apreciar tanto a nivel muy básico como una interfaz que se presupone renovada, como en los accesos directos o widgets de los que el dispositivo hace gala.

También se habla se una mejora a nivel de rendimiento para los dispositivos con la llegada de MIUI 13, aunque esto habrá que esperar para poder comprobarlo de primera mano.

No hay muchos más datos acerca de MIUI 13, pero estaremos atentos para así traeros cuanto antes las primeras filtraciones acerca de la nueva versión de la capa de personalización de los terminales de Xiaomi, Redmi y POCO.

Etiquetas:

#Xiaomi, #Android, #Software

Y además