Logo Computerhoy.com

MIUI de Xiaomi cambiará automáticamente el tono de llamada para los repartidores de comida

comida a domicilio

Los servicios de reparto de comida a domicilio están cada vez más extendidos en las sociedades modernas. Una nueva forma de consumir que Xiaomi quiere aprovechar para mejorar su capa de personalización MIUI

Según una nueva función descubierta por XDA-Developers, los móviles con MIUI podrían reconocer automáticamente cuando nos está llamando un servicio de reparto de comida y cambiar el tono de la llamada para alertarnos de que es importante y evitar perder el pedido

Desde XDA-Developers aseguran haber detectado el código de esta nueva función dentro de la configuración de MIUI 10 Beta 9.8.20, la última versión de esta capa de personalización pensada para la región de china. 

Malas noticias para los usuarios de estos móviles Xiaomi

Malas noticias para los usuarios de estos móviles Xiaomi

Xiaomi lleva tiempo desarrollando la próxima actualización de su sistema, MIUI 11, y ha anunciado los teléfonos Redmi que no se actualizarán por considerar que ha pasado el tiempo de vida útil para recibir y aprovechar sus ventajas.

Lee la noticia

Sin embargo, aunque el código estaba en la ROM MIUI de China, los investigadores de esta web creen que la función se lanzará primero en India donde el mercado de los servicios de comida a domicilio tiene mucha audiencia actualmente. 

Empresas como Zomato, Swiggy y Uber Eats estarían colaborando con el fabricante de móviles chino para completar este servicio de llamadas personalizadas. Es cierto que la velocidad con la que estos proveedores cambian de número o sucursal en un sólo barrio podría dificultar la función de Xiaomi, pero si llegarán a un acuerdo podría ser una opción muy útil. 

Si estamos esperando la llegada de un pedido que hemos realizado previamente y hay algún problema con éste, la tienda suele volver a llamar o el repartidor para decirnos que se van a retrasar o que no localizan el domicilio. Al cambiar el tono tal vez prestemos más atención a la llamada y no perdamos el pedido por algo tan simple

No obstante, el código de desarrollo aún no está completo por lo que, para cuando se lance de manera oficial la actualización de MIUI, puede que descubramos algunas variaciones que presenten el servicio de una manera muy distinta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi