Skip to main content

El MWC 2021 de Barcelona ya tiene fecha: estrenará un formato híbrido, con eventos presenciales y virtuales

Mobile World Congress de Barcelona

10/06/2020 - 19:27

Aún quedan unos cuantos meses, pero los organizadores ya están perfilando el MWC 2021 de Barcelona. Y lo que ya sabemos seguro, además de la fecha, es que será muy diferente a las ediciones anteriores.

La cancelación del Mobile World Congress de 2020 fue muy duro para la GSMA, la organización mundial de móviles que obtiene el 80% de sus ingresos a través de este congreso. Pero ya están perfilando el MWC 2021, que será un congreso híbrido con eventos presenciales y otros que se llevarán a cabo online.

Así lo confirma Carlos Grau, consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, en un evento organizado por Intermèdia Comunicació, según informa El Periódico.

También estaba presente la responsable general de la GSMA, Therese Jamaa, que ha reconocido que la decisión de cancelar el MWC 2020 fue "muy dura". Pero ha reafirmado su compromiso con el formato de congreso del MWC, y con la ciudad de Barcelona.

De hecho el contrato con Barcelona terminaba en 2023, pero se ha alargado hasta 2024 para compesar el año perdido.

Carlos Grau ha asegurado que están trabajando para que el MWC 2021 sea el mejor de la historia, y reconoce que la digitalización, la innovación y la tecnología ahora juegan un papel clave.

El Mobile World Congress 2021 se celebrará los días 1 a 4 de marzo de 2021. Aún no sabemos qué tipo de eventos serán presenciales, y cuáles se reservarán para el nuevo formato online y virtual.

Los organizadores van a llevar a cabo varias pruebas antes del congreso, que les serán de gran utilidad.

La primera de ellas es la feria Alimentaria 2020, que tendrá lugar en septiembre en el mismo recinto que el MWC. Además a final de año se celebrará también en Barcelona la Digital Future Society, una cumbre mundial en donde personalidades de todo el mundo se reunirán para hablar sobre el futuro de la Sociedad Digital.

Todos estos eventos ayudarán a perfilar las medidas higiénicas y de seguridad, aforo y otros ajustes logísticos necesarios para que el MWC 2021 se celebre con toda normalidad.