Skip to main content

El Mobile World Congress 2021 ya tiene fecha: del 28 de junio al 1 de julio, y será presencial

MWC

Depositphotos

12/02/2021 - 11:05

Un año después de cancelarse el MWC 2020, ya se conocen las fechas en que se organizará el evento el próximo verano.

Las noticias sobre el Mobile World Congress 2021 se han disparado durante las últimas semanas. Si hace unos días se publicó que se organizaría en el último trimestre de año, un comunicado realizado por John Hoffman, CEO y Director de GSMA, desmiente esa información y anuncia que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.

Justo hace un año estábamos viviendo las noticias sobre la cancelación de la edición de 2020 a causa de un coronavirus que todavía no habíamos conseguido asimilar al no haber llegado con fuerza a nuestro país. Pero hoy se ha dado a conocer interesante información sobre lo aprendido en este tiempo y datos sobre la próxima edición.

Lo más importante del comunicado está en la noticia de que en GSMA han "logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100% centrados en traer de vuelta el evento, en persona, del 28 de junio al 1 de julio de este año".

Para hacer realidad el evento, informan que "en la GSMA trabajamos incansablemente con nuestros socios de Fira Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Turismo de Barcelona". Todo esto con idea de recuperar una celebración clave para la ciudad y el sector tecnológico, aunque siempre teniendo en cuenta la seguridad.

También se habla sobre los problemas que hubo para cancelar la edición de 2020 y las consecuencias que pudo conllevar el acoger a tantos asistentes, más todavía siendo de distintos países y en un momento en el que el virus estaba expandiéndose a tal velocidad. Una decisión que hoy se juzga como correcta.

De cara al MWC 2021 ya adelantan que habrá menos asistentes que otros años por las restricciones existentes, pero a los que vayan se les asegurará "un ambiente seguro y controlado en nuestro espacio así como en la comunidad". 

Durante las próximas semanas iremos conociendo más detalles, pero es importante el confirmar las fechas que echan abajo los rumores y aseguran la intención de que se celebre el evento en verano de 2021. Veremos qué novedades nos trae y cómo se organiza, de momento lo único seguro es que será distinto a lo visto hasta ahora.