Logo Computerhoy.com

El Mobile World Congress no se moverá de Barcelona... al menos hasta 2030

Mobile World Congress
DepositPhotos

Es la feria más importante del mundo de telecomunicaciones y telefonía, por eso es uno de los eventos más perseguidos y deseados. Por suerte para nosotros, se seguirá celebrando en nuestro país, al menos durante las próximas 8 ediciones.

Si bien en 2020 no hubo feria y en 2021 se tuvo que mover de fecha a finales de junio, todo por culpa del coronavirus, el Mobile World Congress (MWC) pudo volver por todo lo alto este año, con casi todas las marcas enseñando sus nuevos equipos de cara a lo que quedaba de año (que era mucho).

Aquí cubrimos la feria al completo, con redactores a pie de evento, y otros tanto en redacción, para así poder dar cobertura a una cita ineludible para el mundo de la tecnología en general, y la telefonía en singular.

El evento, seguido en todo el mundo, tiene lugar en la ciudad de Barcelona, siendo el verdadero escaparate nacional de un sector que da miles de millones de euros al año en beneficios, y que genera empleos de calidad en casi todo el mundo.

Para la ciudad, y para España en general, tener el MWC es todo un éxito, un motivo de orgulloso y una de las joyas de la corona, como lo es para la ciudad de Los Ángeles tener el E3 de videojuegos cada año. Por suerte, la feria se quedará lo que queda de década en España.

El consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha acordado este lunes prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2030. Y así se ha confirmado hace unos minutos.

La entidad que lidera John Hoffman asegura que la capital catalana es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil".

Mobile World Congress
Depositphotos

El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más.

El objetivo, una vez llegados a 2030, será seguir prorrogando esta concesión, ya que es una asociación en la que todos salimos ganando. El sector y nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.