Logo Computerhoy.com

Si tienes este modelo de Chromecast, Google lo acaba de dejar obsoleto

Chromecast

Google ha confirmado que las actualizaciones para el primer Chromecast únicamente estarán ya dirigidas a temas de seguridad.

Si eres de aquellos valientes que tras seis años siguen utilizando el primer Chromecast, debes tener en cuenta de que Google lo ha dejado de actualizar, al menos con añadidos generales. Todavía hay muchos clientes que están utilizando el Chromecast original, un dispositivo que nos permite enviar lo que vemos en nuestra tablet o teléfono a la gran televisión del salón.

Tras el lanzamiento del primer Chromecast en 2013, la compañía también ha lanzado el Chromecast Ultra, el Chromecast Audio y dos actualizaciones del original en 2015 y 2018. Pues bien, si aún sigues utilizando el Chromecast de 2013, debes ser consciente de que Google ya no lo está actualizando como antes, y si bien van a seguir proporcionando actualizaciones de seguridad para que estés bien seguro, dejarán de proporcionarse otro tipo de añadidos como la actualización del navegador.

Tal como han descubierto desde 9to5google, el último firmware disponible para el Chromecast  de primera generación es el 1.36.157768, más antiguo respecto a los Chromecast más recientes que tienen el 1.40.156414.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Esto es un primer indicativo de que Google tarde o temprano abandonará completamente el primer Chromecast, y es que una vez que tampoco se le proporcionen actualizaciones de seguridad, sería una buena idea de cambiar a alguna versión más reciente.

En todo caso un Chromecast, con el precio tan bajo que tiene que suele rondar los 35 o 40 €, está claro que su actualización está al alcance de cualquier bolsillo y si tienes aún la versión original, deberías pensar en hacerte con la última versión lanzada el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast