Modelos de iPhone que podrían quedarse obsoletos antes de final de 2022: ¿es el tuyo uno de ellos?

Tristemente y como ya sabemos, cada vez que se aproxima una nueva actualización del sistema operativo, hay iPhones antiguos que pasa a mejor vida. Con iOS 16 en el horizonte es hora de decir adiós a algún que otro terminal vintage.
iOS 16 está en el horizonte, y eso significa un período de incertidumbre para aquellos que ejecutan los teléfonos más antiguos y es que, a diferencia de los buenos vinos, la tecnología del iPhone no envejece bien.
La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC22), donde veremos todo lo referido a las nuevas versiones de los sistemas operativos. Todo indica que iOS 15.5, última versión que hemos recibido en forma de beta para todos los iPhone, será la última de esta versión del sistema operativo, y pronto sabremos de forma oficial todos los detalles de iOS 16. Quizá el 9 de junio sea la fecha.
Según el sitio web de Apple, los productos "se consideran obsoletos cuando Apple deja de distribuirlos para su venta hace más de siete años". Cuando un producto se declara obsoleto, significa que Apple ya no ofrecerá ningún servicio de hardware. En otras palabras, si tienes una versión del iPhone que Apple dejó de vender hace siete años, no podrás obtener servicio o piezas si se rompe.
Y es que, a diferencia de la llegada de iOS 15, que permitió que todos los iPhones que fueran capaces de ejecutar iOS 14 consiguieran esa actualización, en este nuevo caso, la historia cambia.
Esta vez es probable que los iPhones más antiguos reciban la actualización. Según el fiable informante de Apple LeaksApplePro, estos tres teléfonos no recibirán iOS 16:
- iPhone 6S.
- iPhone 6S Plus.
- iPhone SE (edición 2016).
Como antes hemos matizado, estos tres cumplen con las pautas para que Apple los declare obsoletos: tendrán seis o siete años de antigüedad cuando llegue iOS 16.
Son realmente antiguos si valoramos sus características cuando salieron al mercado. Inicialmente ejecutaban iOS 9 (el iPhone 6S y el 6S plus se lanzaron con iOS 9.0.1, mientras que el iPhone SE de primera generación ejecutaba iOS 9.3), los tres ejecutaban el procesador A9 de Apple, y estos fueron los últimos iPhones en contar con la toma de auriculares de 3,5 mm.
Sabiendo todo esto, probablemente merezca la pena hacerse con uno nuevo, sobre todo porque puede suponer un gran riesgo de seguridad con el software antiguo y es que, corren el riesgo de los hackers debido a que no hay ninguna versión de iOS disponible para ellos.
Otros artículos interesantes:
- El primer iPhone todopantalla no llegaría hasta 2024
- El truco para extraer el agua de un iPhone mojado en segundos
- La mejor manera de celebrar el Black Friday es comprar en Miravia
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.