Skip to main content

Qué modelos de iPhone recalibran su batería al actualizar a iOS 14.5 y por qué lo hacen

iPhone 11 Pro Max

30/04/2021 - 15:04

Una actualización incluida en iOS 14.5 incluye hace que algunos modelos de iPhone recalibren su batería. Te contamos cuáles son y por qué sucede esto.

Si tienes un iPhone seguro que ya conoces el sistema de información del estado de salud de la batería. Se trata de una función que se estrenó en iOS 11.3 y que resulta de gran utilidad, ya que te permite saber si la batería de tu terminal está en buenas condiciones o si, por el contrario, ha llegado el momento de cambiarla.

Este informe se puede consultar en Ajustes > Batería > Salud de la batería, donde iOS te indica cuál es la capacidad máxima de tu batería (la capacidad actual en relación a su capacidad cuando era nueva) y la capacidad de rendimiento pico. Además, también tienes la posibilidad de activar la carga optimizada, una característica que permite reducir el deterioro de la batería durante el proceso de carga. 

Algunos modelos de iPhone estaban experimentando problemas con el informe del estado de la batería, y Apple los ha solucionado a través de una actualización incluida en iOS 14.5, la ultima versión del sistema operativo para móviles que los de Cupertino liberaron hace unos días. En concreto, los modelos afectados son los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, así que, si el tuyo es uno de ellos, sigue leyendo porque te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. 

Lo que sucede es que el informe de Salud de la batería de algunos de estos iPhone puede estar mostrando estimaciones incorrectas, provocando un comportamiento inesperado de descarga de la batería o, en un pequeño número de casos, una reducción de la capacidad de rendimiento pico. 

Para solucionar el problema, al actualizar a iOS 14.5 estos terminales recalibran la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de su batería. El proceso de recalibración se produce durante los ciclos de carga habituales, y puede tardar unas semanas en completarse. 

Recalibrar batería iPhone

Apple

Si se mostraba un mensaje relacionado con el deterioro de la batería, dejarás de verlo después de actualizar a iOS 14.5, y en su lugar el sistema te mostrará un mensaje sobre la recalibración de la batería cuando visites el apartado Salud de la batería, similar al que puedes ver sobre estas líneas.

Cuando la recalibración se haya completado, el informe de Salud de la batería de mostrará el porcentaje actualizado de la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico. Si el proceso no se completa correctamente, verás un aviso que indica que la recalibración no se ha podido llevar a cabo y podrás llevar tu iPhone a un proveedor de servicios Apple autorizado para que te cambie la batería gratis.