Logo Computerhoy.com

Qué es el modo invitado de Chromecast y cómo activarlo

Chromecast

Gracias al modo invitado de Chromecast se nos permitirá dar acceso a nuestros amigos o familiares para que ellos también puedan transmitir contenido a la televisión haciendo uso de su teléfono móvil inteligente o tableta, y sin tener la necesidad de facilitarles nuestra contraseña Wi-Fi.

Gracias al modo invitado podremos hacer que en una reunión familiar o de amigos se permitan a los presentes enviar contenido a Chromecast desde su propio dispositivo, siempre que el anfitrión lo haya habilitado previamente.

Eso sí, para que tus amigos y familiares puedan hacer esto con el Chromecast, antes debes realizar una sencilla configuración y decirles cómo pueden enviar el contenido desde sus propios dispositivos. No te preocupes, porque te damos el procedimiento a continuación.

Qué es el modo invitado de Chromecast y cómo activarlo

El anfitrión debe configurar el modo invitado en el Chromecast

Si no quieres compartir tu contraseña de la red Wi-Fi, siempre puedes habilitar el modo invitados en tu Chromecast para que tus amigos o familiares puedan enviar contenido desde sus dispositivos. Eso sí, para que el procedimiento funcione tus amigos o familiares deben enviar el contenido estando dentro de la misma habitación del Chromecast.

Chromecast

Si quieres configurar el modo invitados en el Chromecast tienes que hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que estás conectado a la misma red Wi-Fi que tu Chromecast y abre la aplicación Google Home desde tu teléfono o tablet
  • En la esquina superior derecha de la interfaz de Google Home toca en dispositivos para ver los dispositivos Chromecast que tienes disponibles.
  • En el dispositivo que quieras configurar el modo invitados, debes tocar el menú de la tarjeta del dispositivo y habilitar el modo de invitados, y apunta el PIN que te aparece justo debajo.

Una vez que has hecho la configuración anterior, tus amigos o familiares ya pueden enviar contenido a Chromecast sin estar conectados a la red Wi-Fi del anfitrión.

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

Cómo hacer que tus amigos o familiares hagan uso de este modo invitado

Eso sí, para poder utilizar el modo invitado los usuarios deben estar conectados a Internet, sea a través de su red de datos o a través del Wi-Fi.

  • Abre cualquier aplicación que sea compatible con Chromecast como YouTube
  • En la misma aplicación toca el botón de “enviar” y selecciona el dispositivo Chromecast cercano
  • Sigue las indicaciones de la pantalla para conectarte
  • Si por alguna circunstancia fallara la vinculación del audio, debes introducir el código PIN que te habrá facilitado el anfitrión y del que hemos mencionado su existencia anteriormente.

Los mejores hacks para Chromecast en 2019

Así de sencillo es usar el modo invitado de Chromecast, para que tus amigos y familiares puedan conectarse y enviar sus propios contenidos desde su dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast