Logo Computerhoy.com

El modo oscuro de Chrome está a punto de llegar a macOS

Modo Oscuro de Chrome para Mac

Los usuarios de Mac pronto podrán usar el modo oscuro en el navegador Google Chrome. Las próximas actualizaciones del navegador podrían incluir en el código soporte para el modo oscuro o modo noche en el sistema macOS Mojave

El sistema operativo macOS Mojave llegaba en septiembre a los usuarios de Mac de forma gratuita. Entre las mejores características que destacamos en su momento se encontraba el modo oscuro. Esta función que parece tan sencilla se ha convertido en un imprescindible para aquellos que trabajan en lugares con poca luz o de noche. Nuestra vista agradece el gesto.  

El modo oscuro para Mac se puede activar en todas aquellas aplicaciones cuyos desarrolladores lo hayan permitido como YouTube y ahora Google Chrome. Además de las barras de las aplicaciones, el reto de la ventana adopta unos fondos con tonos oscuros, reduciendo considerablemente la luminosidad que la pantalla desprende hacia nuestro ojos de manera directa.

Cómo instalar macOS Mojave en tu Mac ahora mismo

La imagen superior es una captura de pantalla realizada por la web MacRumors a través de los códigos de Chromium. Existen varias versiones de Google Chrome, la primera es el sistema Chromium, un navegador de código abierto que sirve de base para las siguientes versiones. A continuación se encuentran Canary, Chrome Dev, Chrome Beta y por último la versión Chrome que está disponible para todos los usuarios y que se actualiza cada seis semanas. 

El diseño del modo oscuro que se aprecia en la imagen es similar, aunque más negro, que la opción de modo incógnito. La barra de marcadores, los menús, las pestañas, todo se oscurece para dejar únicamente las letras en color blanco, respetando los colores de los símbolos o iconos. 

Puede que en las semanas que quedan para la próxima actualización el diseño cambie algo, pero parece bastante seguro que estará disponible en 2019, bien en enero con Chrome 72 o en marzo con la versión Chrome 73.

Mientras tanto, existen distintos temas desarrollados por terceros con colores oscuros que pueden servir para reducir la intensidad de la luz, aunque no se permite que cambie el color de la omnibox o barra de direcciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.