Skip to main content

El modo oscuro de Instagram ya está en fase de prueba, este sería su aspecto

Instagram

25/09/2019 - 09:07

El modo oscuro está viviendo su momento de mayor apogeo, un gran número de aplicaciones e, incluso, los sistemas operativos de Android y iOS están adoptando este tipo de diseño con tonos oscuros. Pero algunas otras apps como Instagram se estaban resistiendo a entrar en esta tendencia, hasta ahora. 

Tanto Android 10 como iOS 13 se han lanzado hace poco con esta opción, la de poder convertir toda su interfaz y la mayoría de aplicaciones a este modo oscuro. Parece que ha sido el último empuje que necesitaba Instagram para a unirse a esta moda. 

Android Police y 9to5Google han comprobado que la red social de fotografías ha lanzado una versión de prueba con este nuevo diseño. Todos aquellos que estén inscritos en el programa para probar estas versiones beta antes de que llegue al resto de usuarios ya la tendrían disponible, según esta información. 

Instagram

Android Police

Se trata de la versión 114.0.0.24 que, como vemos, cuenta con una interfaz casi idéntica de la que disponemos actualmente, pero con la diferencia de tener un fondo de color oscuro en vez del fondo blanco con el que hasta ahora se caracterizaba Instagram. Así, las letras se han vuelto blancas, pero manteniendo la misma tipografía de siempre. 

Todos los inscritos en este programa de pruebas deberían encontrar este cambio de diseño de manera automática al actualizar la versión y si tienen activo el modo oscuro en el sistema operativo de Android 10. 

Además de la última versión del sistema operativo de Google, este nuevo Instagram también serviría para las versiones anteriores como Android Oreo o Android Pie. Sin embargo, nada se dice de si será compatible con los iPhone y iOS 13 que también ha adoptado esta tendencia. 

Tampoco se conoce la fecha en la que Facebook tiene pensado lanzar de manera definitiva para el resto de usuarios esta nueva versión de Instagram para que todos podamos probar el modo oscuro, esperemos que no tarden mucho.