Logo Computerhoy.com

El modo oscuro del iPhone y del iPad llegará con iOS 13

Modo noche iPhone

¿Tiene modo nooscuroche el iPhone? De forma oficial, no, pero sí podemos configurar diferentes parámetros para conseguir, tanto en el sistema como en algunas aplicaciones, como Safari, una especie de modo noche o modo oscuro en el iPhone. Sin embargo, pronto podríamos dejar de hacer estos trucos, ya que iOS 13 traería el modo oscuro el iPhone y iPad.

El modo oscuro es un modo que tiñe la pantalla del móvil de un intenso color negro para ayudar a que leamos mejor en condiciones de poca luz. Sin embargo, tiene una serie de beneficios que se traducen en una mayor autonomía del móvil en terminales con pantalla OLED.

Y es que, como ''descubrió'' Google hace poco, los móviles con pantalla OLED consumen menos batería cuando se activa el modo oscuro. Esto sucede porque el panel OLED cuenta con una característica que apaga los píxeles que muestran el color negro, consiguiendo un negro más intenso y, además, el mentado ahorro de batería.

Los últimos modelos de iPhone, comenzando con el iPhone X y terminando con los de esta generación (iPhone Xs y iPhone Xs Max) cuentan con paneles OLED, por lo que un modo noche vendría genial para ahorrar batería y, además, sustituir a Night Shift cuando la luz empieza a escasear.

Actualmente, si queremos un modo que irradie menos luz azul, debemos activar el modo Night Shift, que tiñe la pantalla con colores amarillentos, más similar al papel al eliminar, o reducir en gran parte, esa luz azul. Eso seguiría estando, pero como ha destapado Bloomberg, con la llegada de iOS 13 también llegará el modo oscuro al iPhone y iPad.

Además, según el medio, iOS 13 también tendría mejoras específicas para el iPad, como un mejor gestor de archivos para empezar a utilizar más el iPad como un ordenador y no como un iPhone ''grande''. Como siempre, la llegada del modo oscuro al iPhone con iOS 13 es un rumor, pero habrá que estar atentos, ya que notaremos una mejora en la vida de nuestro móvil (a nivel de batería, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.