Logo Computerhoy.com

El modo oscuro llega a Google Calendar y Google Keep

modo oscuro android

El modo oscuro ha llegado para quedarse y poco a poco todas las aplicaciones van incluyendo este nuevo diseño de interfaz nocturno que cuida más nuestra vista. Las últimas en actualizarse con modo oscuro han sido Google Calendar y Google Keep

La compañía de internet anunció a principios de mes que su próxima versión de Android contaría con modo oscuro integrado en la interfaz de todos los móviles Android y que ésta iría en consonancia con los modos oscuros de todas sus aplicaciones. Es decir, que vamos a tener modo oscuro por todas partes. 

Los beneficios de esta función son múltiples: por un lado reduce el consumo de batería al eliminar el fondo blanco de la pantalla que requiere de más brillo y, por otro lado, resulta más agradable a la vista. Son muchos los estudios que llevan tiempo alertando que el brillo de las pantallas de nuestros móviles y la luz azul que éstas desprenden son perjudiciales para nuestra salud ocular e, incluso, alteran los ritmos de sueño. 

Así puedes activar el modo oscuro de Google Chrome en Android

Primero se recomendó que activáramos el modo lectura para suavizar esa tonalidad azul de la pantalla de nuestros dispositivos si nos poníamos a leer en la tableta o en el móvil antes e irnos a dormir. A esta recomendación ahora se añade que todas la aplicaciones que cuente con modo oscuro se activen. 

De esta manera, si pasamos mucho rato mirando redes sociales como Twitter evitaremos dañar más nuestro ojos. El caso es que una vez te has acostumbrado al modo oscuro, las aplicaciones que no cuentan con él resultan molestas

Con la nueva actualización Google Keep y Google Calendar se podrán ajustar con este nuevo tipo de diseño. Para ello es tan sencillo como ir a los ajustes de Calendar, entrar en el apartado General y buscar la sección Tema, ahí encontrarás la opción de activar el modo oscuro. 

Modo Oscuro Google Calendar y Keep

Por otro lado, en los ajustes de Google Keep sólo tendrás que buscar la sección de Activar Modo Oscuro. No te preocupes si no encuentras inmediatamente la función, la actualización que la integra tardará unos 15 días en desplegarse para todos los usuarios, según ha explicado Google, es cuestión de paciencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.